Semillas de cilantro; cebolla; aceite de coco; avena; para reducir el colesterol. Otros remedios

El colesterol alto es resultado de una dieta alta en grasas saturadas y falta de actividad física, así es, no se puede dorar la píldora: si tienes colesterol alto es porque consumes alimentos poco saludables, fumas, tomas o haces poco ejercicio.

La buena noticia es que reducir el colesterol depende de ti.

El colesterol es una sustancia grasa presente en la sangre necesaria para la construcción y el mantenimiento de membranas celulares.

El colesterol es bueno, en cierta medida, pero su exceso no es saludable porque aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Los niveles de colesterol deben mantenerse por debajo de 200 mg/dl cuando sobrepasan los 240 mg/dl se considera colesterol alto.

Abre tu alacena y tira los productos que tienen un exceso de grasa, elimina la comida chatarra y agrega alimentos naturales como los siguientes.

Cura natural para reducir el colesterol

Semillas de cilantro

El cilantro ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Las semillas de cilantro tienen efectos hipoglucemiantes y son útiles para tratar la diabetes también.

Añade dos cucharadas de polvo de semillas de cilantro a una taza de agua, hierve la mezcla y cuela. Toma esto una o dos veces al día. Puedes añadir leche, azúcar, cardomomo y tomarlo como si fuera un té.

2.- Cebolla

Las cebollas moradas son beneficiosas en el tratamiento de colesterol alto. Un estudio realizado por científicos de Hong Kong demostró que las cebollas moradas reducen el colesterol malo, elevan el colesterol bueno y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Mezcla una cucharadita de jugo de cebolla y miel y toma esto una vez al día.

Incluye la cebolla, el jengibre y el ajo en tu dieta.

3.- Vinagre de manzana

Ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y triglicéridos. Es un buen remedio casero para varias enfermedades como el reflujo ácido, la presión arterial alta, la gota e infecciones del tracto respiratorio superior entre otras.

Mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua, toma esta mezcla dos o tres veces al día por un mes. Puedes aumentar la cantidad de vinagre de manzana de manera gradual hasta dos cucharaditas por vaso. Si no te gusta el sabor de la manzana mezcla con zumo de naranja, manzana, uva o jugos de frutas.

4.- Zumo de naranja

Toma tres tazas de jugo de naranja fresco todos los días para reducir los niveles de colesterol en la sangre pues es rico en vitamina C, ácido fólico y flavonoides.

Según un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition beber 750 ml de zumo de naranja natural cada día ayuda a aumentar el colesterol bueno y disminuir el malo.

5.- Aceite de coco

El aceite de coco es un remedio beneficioso para reducir el colesterol, a pesar de ser una grasa saturada contiene ácido láurico que mejora la relación entre los dos tipos de colesterol.

Añade cantidades moderadas de aceite de coco orgánico a tu dieta, puedes poner una o dos cucharadas de este aceite en tu café o en tu comida al día.

Un plato de avena está llena de fibra soluble y reduce la absorción del colesterol disminuyendo sus niveles en el cuerpo.

Una y media taza de harina de avena cocida o de salvado de avena contiene tres gramos de fibra soluble, beta-glucano. También puedes agregar frutas y frutos secos como manzana, plátano, fresa y nuez.

7.- Aceite de pescado

Los aceites de pescado y los pescados grasos como la caballa, atún, trucha, arenque, salmón, pez azul y sardinas están llenos de ácidos grasos-omega3

Ayuda a reducir los triglicéridos y enfermedades del corazón.

Consume de uno a cuatro gramos de aceite de pescado por día, si eres vegetariano puedes incluir semillas de linaza en lugar de aceite de pescado.

8.- Frutos secos

Las nueces, almendras, cacahuates, avellanas, pistachos, nueces y otras semillas son útiles para controlar el colesterol alto gracias a sus esteroles.

Además de consumir estos alimentos deberás hacer modificaciones en tu dieta y estilo de vida.

Elimina las grasas, haz ejercicio, aliméntate sanamente, elimina el refresco de tu vida y consume agua natural.

Te podría interesar

Deja tu comentario