Cura para barros y espinillas: Bicarbonato; canela; harina de avena; jugo de limón...

Las espinillas y los barros son un problema para chicos y grandes, aunque es más común durante la etapa de la adolescencia y la juventud.

Las espinillas, o puntos negros, son pequeñas protuberancias que se forman cuando se obstruyen los folículos pilosos por el sebo y la acumulación de la suciedad y las células muertas de la piel.

Los cambios hormonales en el cuerpo, el exceso de maquillaje, la mala alimentación, el estrés y la genética son factores que pueden aumentar el problema. Normalmente las espinillas o puntos negros salen en la nariz, el pecho, la espalda, los brazos y hombros.

Si no se trata este problema pueden salir más, aplica las siguientes curas naturales para terminar con barros y espinillas en pocos días.

Cura natural para quitar barros y espinillas

La mejor cura natural para quitar barros y espinillas es:

1.- Bicarbonato de sodio

Es un tratamiento eficaz para eliminar barros y espinillas porque limpia la piel de impurezas y suciedad. Haz una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua mineral. Aplica sobre la piel y masajea suavemente, deja que la pasta se seque sobre tu piel, después de 5`ò 10 minutos enjuaga con agua tibia.

2.- Canela

Mezcla una cucharadita de canela en polvo con jugo de limón y una pizca de cúrcuma en polvo, si no tienes cúrcuma solo mezcla la canela y el limón. Pon esta pasta en la zona donde abundan las espinillas y los barros, deja que actúe por 10 o 15 minutos y enjuaga.

Otra opción es mezclar una cuchadita de canela en polvo con una cucharada de miel para formar una pasta espesa. Aplica en la zona afectada antes de irte a dormir y deja que esta cura natural para barros y espinillas actúe toda la noche. Por la mañana lava tu cara con agua normal. Para tener mejores resultados aplica este remedio por 10 días.

3.- Harina de avena

Combinar harina de avena con yogurt te ayudará a tener la piel sin puntos negros. Haz una pasta mezclando dos cucharadas de harina de avena, tres cucharadas de yogurt natural y unas gotas de jugo de limón y aceite de oliva. Aplica esta pasta en el rostro o en la parte del cuerpo donde tengas barros y espinillas, deja que actúe por algunos minutos y enjuaga tu cara con agua.

4.- Jugo de limón

Además de aclarar la piel, el jugo de limón también elimina los puntos negros, solo pon unas gotas de miel en el jugo de medio limón, agrega una cucharada de azúcar y frota tu cara con esta mezcla, deja que actúe por 10 minutos y enjuaga. Repite una o dos veces a la semana.

Otra opción es mezclar jugo de limón con leche o agua de rosas para hacer un limpiador facial y limpiar tu cara con esta solución dos veces por semana.

5.- Té Verde

Tiene propiedades exfoliantes que limpian la piel grasa y destapan los poros.

Mezcla una cucharadita de hojas secas de té verde con un poco de agua, haz una pasta y con ella frota suavemente la zona de la piel con barros y espinillas. Enjuaga tu cara con agua tibia.

6.- Miel

Las propiedades de la miel logran cerrar los poros abiertos e hidratar tu piel. Solo aplica miel en tu cara y deja que actúe por 10 minutos, enjuaga con agua tibia y repite esto dos veces por semana.

7.- Cúrcuma

Además de ser útil en tratar las quemaduras de la piel, la cúrcuma es muy eficaz para eliminar barros y espinillas. Mezcla un poco de polvo de cúrcuma con dos cucharadas de jugo de menta, aplica en la zona afectada y deja que se seque, después lava con agua tibia.

Otro cura natural para barros y espinillas es hacer una pasta espesa mezclando sándalo rojo, cúrcuma en polvo y leche, aplica en la piel afectada y después de 10 minutos enjuaga con agua tibia.

8.- Sales de Epsom

Puedes mezclar una cucharadita de sal de Epsom con unas gotas de yodo en un poco de agua caliente hasta que la sal se disuelva por completo. Deja que la mezcla se enfríe y cuando esté a temperatura ambiente aplica sobre tu piel con una bolita de algodón empapada en la solución. Deja que la mezcla se seque y usa una toalla limpia para enjuagar tu rostro.

9.- Harina de maíz

La harina de maíz es muy efectiva para cerrar los poros abiertos, mezcla una cucharada de harina de maíz con un poco de tu limpiador facial habitual, usa este limpiador para cerrar los poros después de una limpieza facial o de realizar vaporizaciones.

10.- Fenogreco

El fenogreco te ayuda a eliminar los puntos negros si haces una pasta espesa mezclando hojas de fenogreco con un poco de agua. Aplica en la zona afectada y deja que se seque por 10 minutos, enjuaga con agua tibia y usa este remedio diariamente.

Las curas naturales para quitar barros y espinillas necesitan de tiempo para dar resultados, se constante, mejora tu alimentación y toma agua natural, notarás los resultados en pocas semanas.

Te podría interesar

Deja tu comentario