10 excelentes remedios naturales para las piedras en el Riñón o Cálculos Renales

Dr. Group

Por el Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM 
Última Actualización en abril 21, 2017

Los riñones ayudan a desintoxicar y eliminar las impurezas de la sangre, así como productos de desecho en la orina; por lo que son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano.

Las piedras en el riñón o cálculos renales se forman cuando estos no son capaces de procesar estas toxinas eficientemente.

Cuando esto sucede, se crea una acumulación de minerales cristalizados sin procesar, provocando dolor, creando las piedras y posiblemente hasta bloqueando el flujo de la orina.[1]

YouTube Video
A continuación ofreceremos algunos sencillos remedios naturales que ayudarán a aliviar la incomodidad provocada por las piedras en el riñón, así como a acelerar el proceso natural de recuperación del cuerpo.

1. Jugo de Limón, Aceite de Oliva y Vinagre de Cidra de Manzana Cruda
Este es uno de mis remedios favoritos y también uno de los más eficientes para tratar los cálculos renales y el dolor que puedes estar experimentando. Cuando notes el primer síntoma de dolor provocado por piedras en el riñón, comienza por mezclar 2oz de aceite de oliva orgánico con 2oz de jugo de limón orgánico.[2]

Bébelo de un solo golpe, seguido de un vaso de 12 onzas de agua purificada. Espera 30 minutos. Luego, exprime el jugo de 1/2 limón y mézclalo con 12 onzas de agua purificada, añade a esto 1 cucharada de vinagre de cidra de manzana cruda orgánico y bébelo todo. Repite la dosis de jugo de limón, agua y vinagre de cidra de manzana cruda cada una hora hasta que mejoren los síntomas.

2. Uva Ursi o Gayuba
La Uva Ursi, o Gayuba, es otro de los remedos tradicionales para tratar las piedras en el riñón. Este remedio no solo ayudará a combatir la infección en los riñones, sino que también ayudará a reducir el dolor y limpiar el tracto urinario. Se recomienda el consumo de 500mg tres veces al día para las piedras en el riñón.[3]


3. Raíz de Diente de León
La raíz orgánica de diente de león es otro maravilloso estimulante para los riñones[4] y además ayuda en la limpieza de los mismos. Tomar hasta 500mg, dos veces al día, puede ser beneficioso.

4. Frijoles
Frijoles para el Riñon
La forma que tienen los frijoles puede ser un ejemplo del potencial curativo que los mismos posee; Los frijoles son una excelente fuente de magnesio, que ayuda a reducir los síntomas asociados con cálculos renales.[5] Tradicionalmente, las vainas eran preparadas como cocimiento medicinal y esto se ha convertido en un efectivo remedio casero para tratar las piedras en el riñón o los o cálculos renales.[6]

Prueba sacar los frijoles de sus vainas y luego hervir estas últimas por seis horas en agua purificada. Este líquido resultante puede ser colado a través de una estopilla, luego dejarlo refrescar y se puede beber durante un día completo para aliviar el dolor provocado por las piedras en el riñón.

5. Cola de Caballo (Equisetum)
Un té diurético de Cola de Caballo es otro efectivo remedio natural para tratar las piedras en el riñón.[7] Beba de 3-4 tazas diaria de té de Cola de Caballo, o 2grm diarios de esta hierba en cápsulas.

6. Jugo de Granada
Granada
Probablemente todos conocemos que las granadas tienen muchos beneficios para la salud. Pero, para ser más específicos, las semillas y el jugo de granada pueden ser considerados como otro remedio natural para las piedras en el riñón.[8] Esto puede estar relacionado con sus propiedades ácidas y astringentes. Pruebe comer granadas orgánicas y beber jugo de granadas bien fresco.

7. Magnesio
Los estudios muestran que las personas con cálculos renales recurrentes que tomaron suplementos de magnesio mostraron una mejora significativa en los síntomas.[9] El orotato de magnesio es una de las mejores fuentes de magnesio.[5]

8. Apio Orgánico
Apio
Las semillas del apio y del vegetal son excelentes diuréticos y estimulantes de los riñones. El consumo regular de semillas de apio, ya sea como condimento o como té, puede prevenir la formación de piedras en los riñones.[6]

9. Albahaca
El té de albahaca apoya los riñones y se puede tomar a lo largo del día para el equilibrio adecuado de fluidos, minerales y ácido úrico.[10] Si usted tiene piedras en los riñones, pruebe tomar una cucharadita diaria de jugo de albahaca mezclado con miel virgen por hasta seis meses. Se cree que los remedios tradicionales en los que se utilizan el jugo de albahaca puro pueden ayudar a provocar la expulsión de la piedra del tracto urinario.

10. Cambie la Dieta
El consumo de comida no saludable es la primera causa de las piedras en el riñón. Intente reducir la cantidad de sodas y bebidas energéticas que usted consume.[11] Evite las comidas procesadas, así como todas las bebidas alcohólicas. Añada a su dieta más frutas y vegetales, especialmente aquellas que han sido mencionadas anteriormente.[5]


11 ¡Beneficio Extra! Tabla de inversión
Suena extraño, pero algunas investigaciones sugieren que el uso de una tabla de inversión puede ayudar a pasar fragmentos de piedra después de un choque de litotricia extracorpórea por ondas. El choque de litotricia extracorpórea por ondas, en resumen, es cuando una onda de choque dirigida se envía a través del cuerpo para romper las piedras. Parece que la terapia de inversión ayuda al cuerpo a pasar las piedras rotas.[12]

También recomiendo leer el libro “La Limpieza Verde del Cuerpo” para aprender cómo seleccionar los alimentos que apoyan la salud renal.

Recuerde, una onza de mantenimiento vale una libra de cura. Recomiendo encarecidamente que mantenga sus riñones funcionando normalmente realizando una limpieza de riñón dos veces al año. Pruebe El Botiquín para la Limpieza de Riñones de Global Healing Center, una poderosa combinación de nuestros mejores suplementos para apoyar la salud normal de los riñones. Nuestro Botiquín para la Limpieza de Riñones está formulado para desintoxicar, enjuagar y purgar los riñones de las toxinas acumuladas, activando sus mecanismos naturales de curación y la promoción de la salud del cuerpo entero.

¿Olvidó mencionar su remedio favorito para tratar las piedras en el riñón? Si es así, por favor, compártalo con nosotros a continuación en la sección de comentarios.


Referencias (13)
†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados â??â??por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Te podría interesar

Deja tu comentario