El vinagre blanco, alcohol o la crema de afeitar efectiva para quitar manchas de bolígrafo de la ropa

La tinta de los bolígrafos que utilizamos todos a diario contiene una base de aceite especial que hace que ésta sea permanente.

Este es el principal motivo por el cual las manchas que tienen nuestras prendas de estos rotuladores sean muy resistentes a los lavados, pero si tienes paciencia podrás eliminarlas.

Lo primero que tienes que tener claro es que, como cualquier otra mancha, la tinta de bolígrafo será más fácil de eliminar si es reciente, es decir, no esperes mucho tiempo para tratar de acabar con la tinta de la prenda de ropa que necesites recuperar.

No caigas en el error de lavar directamente la prenda, ya que esta se podría quedar anclada a ella y será más difícil de eliminar. Tampoco la frotes para evitar extenderla.

Para evitar lo explicado anteriormente, retira la máxima cantidad posible de tinta con un paño perfectamente limpio.

Eso, si la tinta aún mancha. Si por el contrario, ya está seca, deberás mojar un algodón en agua y eliminar con delicadeza la zona afectada en la prenda de vestir.

Una vez hayas superado este paso, coloca un paño limpio debajo de la camiseta, pantalón u otra prenda que esté manchada y mójala ligeramente con alcohol de quemar o, en su defecto, aunque no es tan recomendable, con quitaesmaltes. 

Con la ayuda de otro paño, retira la mancha y conseguirás que esta desaparezca. Probablemente necesites repetir la operación varias veces hasta que no quede nada de tinta.

¿Qué no ha funcionado este consejo?

Puedes optar por el vinagre blanco y la crema de afeitar como alternativas. 

Si tus pequeños han trasteado en el sofá de tu casa con los 'bolis' será suficiente con que humedezcas un paño de algodón en alcohol y frotar la mancha desde el exterior al centro.

Muy importante, una vez termines con la mancha, de dejarla secar al aire. 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares