Cómo quemar más calorías durante un ejercicio

Todos deseamos saber cómo quemar más calorías cuando se practica alguna actividad, después de todo, podemos estar pensando en querer perder peso, modelar nuestra figura o simplemente porque queremos mantener nuestra salud.

Hay que considerar que la quema de calorías también se encuentra vinculada con la solución a otros problemas estéticos, por ejemplo, se dice que quienes practican ejercicios para tonificar, suelen contar con menos celulitis, reducen ese molesto rollito en el costado de nuestra cintura, entre otros beneficios. 

Pero para muchos el tema del quemar calorías no es tan sencillo, por ejemplo, hay quienes necesitan de una mayor actividad física para poder quemar altas cantidades de calorías, todo esto derivado de la dieta que la persona posee, es decir, mientras más calorías se consuman en alimentos, deberemos quemas más calorías para mantener un peso bajo.

Como quemar más caloría solo con actividades físicas

Para saber cómo quemar más calorías, debemos saber que para generar la energía que nos permite el desempeñar nuestras actividades, el cuerpo quema como combustible una mezcla de hidratos de carbono como es la grasa y glucosa.

Se dice que el cuerpo quema siempre las calorías de los alimentos más recientes, es decir, si comemos menos calorías de las que necesitamos para realizar una actividad, nuestro cuerpo comenzara a extraer energía de las reservas acumuladas.

Entonces, mientras menos se coma, será más sencillo el mantener un bajo peso, sin embargo, la falta de alimentos por plazos extensos puede traer serios problemas a la salud, es más, los especialistas señalan que este tipo de situaciones se habla de que el cuerpo se comienza a comer a sí mismo y puede generar múltiples problemas, por lo que para nada es recomendado el comenzar a pasar hambre con tal de mantener una figura atractiva, lo que necesitamos es comenzar a comer mejor y no tener una vida sedentaria, que serían las dos grandes claves en general, sin embargo, hay casos en donde el historial familiar, es decir, la genética puede jugar en contra.

Hay personas que cuentan con una tasa metabólica diferente a la habitual, especialmente en quienes cuentan con padres con problemas de peso.

Una de las maneras más sencillas de como quemar más calorías cuando se genera el entrenamiento, es que primero generemos músculos y posteriormente mantengamos estos, combinado con rutinas de ejercicios cardiovasculares que van en aumento en relación a la intensidad. Hay que considerar que cuando un musculo se encuentra fortalecido, este consumirá más calorías incluso en reposo, es por eso que se recomiendan los ejercicios con pesas a la hora de eliminar grasa.

Básicamente, al tener más músculos, se quemaran calorías más rápidamente durante cualquier ejercicio.

Mientras que esto ha logrado ser demostrado a través de estudios metabólicos, las diferencias pueden no ser realmente extensas, especialmente para quienes llevan una mala alimentación.

Entonces, para complementar al musculo, también se necesitan ejercicios de otros tipos como los ejercicios de fuerza y resistencia, los cuales mejoran nuestro equilibrio, tonifican, además de que mejorar la densidad ósea, además, siempre se deberá incluir a los ejercicios aeróbicos para realmente tener un conjunto de ejercicios que quemaran más grasa en comparación con solo la práctica de una disciplina.

Básicamente, para saber cómo quemar calorías más rápidamente a través de los ejercicios, necesitamos una especie de estrategia que ordene a los ejercicios.

El primer paso: Aumentar nuestra musculatura por medio de entrenamientos de pesas. La masa muscular extra, nos ayudara a quemar calorías en reposo. Por lo general, este tipo de ejercicios suele constar en solo hacer unas pocas repeticiones levantando un peso muerto.

El ejercicio aeróbico: Este se recomienda para reducir la grasa corporal, debido a que es un ejercicio que permite emplear las reservas de energías acumuladas como la principal fuente de energía, especialmente cuando se realiza por tiempo prolongado. Este tipo de ejercicio también permite definir los músculos. Por lo general, este tipo de ejercicio se realiza a una velocidad moderada.

Ejercicio de cardio de alta intensidad:

Finalmente, la práctica de un ejercicio de alta intensidad, es capaz de acelerar el metabolismo. Este tipo de ejercicios se recomienda para el final de nuestras rutinas, debido a que permitirá seguir quemando grasas incluso cuando ya estamos descansando gracias a que eleva nuestro metabolismo.

Con ese panorama, se puede resumir que para saber cómo quemar más calorías solo con los ejercicios, simplemente debemos ordenar nuestra rutina de ejercicios y realizar los ejercicios correctos, no hay grandes secretos.

El generar una rutina clara que abarque los puntos antes señalados, sumado a una alimentación sin grandes excesos, es todo lo que se necesita para tener la imagen que deseamos.

Fuente : Cómo quemar mas calorías durante un ejercicio

Te podría interesar

Deja tu comentario