Piden no hacerse procedimiento de la piel en centros estéticos, para no ser víctima de una enfermedad

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Dermatología advirtió a la ciudadanía que se abstenga de realizarse procedimientos de la piel en centros estéticos o salones de belleza en donde no hay médicos, porque pueden ser víctimas de contraer infecciones y otros tipos de enfermedades.

El doctor Igor Bassa Kury, presidente de la entidad profesional anunció que esa entidad inició una campaña de educación en todas las redes sociales, a fin de que las personas conozcan quienes pueden ofrecer servicios de salud para el cuidado de la piel y las enfermedades que afectan a las personas.

Bassa Kury dijo que existe una proliferación de centros de estética, salones de belleza, spas, centros de cuidado de la piel en donde se tratan patologías cutáneas sin que medie un dermatólogo.

Observó que la  República Dominicana tiene 260 dermatólogos afiliados en la Sociedad de Dermatología, pero existen otros que ejercen y no están afiliados.

Hasta en salones “proliferan en esos centros las personas que hacen procedimientos estéticos invasivos, lo que complica la piel, creando infecciones”, dijo.

Reveló que cada día llegan más personas con complicaciones, infecciones y otras afecciones cutáneas, porque gente sin pericia hacen procedimientos para los que no están preparados.

Afirmó que estas personas hacen un curso de unas cuantas horas y se pretende sustituir la labor de profesionales especializados.

El especialista dijo que en esos centros carentes de profesionales de la dermatología se inyecta, se trata el acné, se hace limpieza y microdermabración, sin tener la asepsia o ausencia de gérmenes que se requiere para evitar la proliferación de infecciones.

“Estamos luchando contra un personal no médico y eso es más difícil, se trata de un tema que todavía no ha sido regulado debidamente por las autoridades del Ministerio de Salud”, dijo tras indicar que se han detectado casos de pacientes con acné a los que les han indicado hasta cortisona.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares