Una joven camina desnuda en la calle y crea un revuelo en Italia; se trata de un experimento social

Su paseo completamente desnuda por las calles de Bolonia había causado revuelo en Italia hace poco menos de un mes.

Pero también había despertado los interrogantes de quienes se preguntaron qué había llevado a esa chica de 26 años a esa insólita demostración.

Los videos y las fotos que la retrataban sin ropa habían dado rápidamente la vuelta de todos los medios italianos.

En una de las filmaciones se la ve mientras camina frente a un grupo de hombres. "¿Te robaron la ropa?", le dicen algunos, divertidos. "¿Perdiste un apuesta?", la interrogan otros, mientras ella, sin inmutarse, sigue su recorrido.

El misterio parecía haberse aclarado cuando la chica fue detenida por la policía: le contó a los agentes que "quería vencer el miedo que sentía cuando se sentía observada", algo que, aparentemente, le había recomendado su psicólogo.

Pero ahora, un nuevo video que muestra a la joven mientras explica a un grupo de personas la verdadera razón de de su paseo nudista.

En el video la joven mujer se encuentra en un parque de Bolonia muy frecuentado por inmigrantes. De hecho, una de las imágenes que más se viralizó muestra a la chica rodeada de jóvenes extranjeros que la siguen para filmarla con sus teléfonos. En la filmación, se ve claramente a uno de ellos mientras intenta abrazarla.

¿En el video alguien parece advertirla: "Pero ¿te das cuenta? ¿Ves adónde estás?". Pero ella responde: "Lo sé, lo sé. Es un experimento social para demostrar que todo el mundo es bueno. Todos son buenos. ¿Es verdad que son buenos, chicos?".

“Es un experimento social”, dice la joven

No todos, sin embargo, parecen apreciar el experimento. "Vattinni a' casa'" ("vete a tu casa"), le dice uno de los presentes.

Por otra parte, a la joven el experimento le costó caro: recibió una multa de 3300 euros.

Algunos usuarios, como muestra de solidaridad, hasta lanzaron recaudaciones de fondos on line "en defensa de la libertad de expresión" para pagar la multa. Sin éxito: lograron juntar apenas 15 euros.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares