Aceite de coco, la mejor crema hidratante para tu piel

Uno de los productos naturales por excelencia para el cuidado de la piel es el aceite de coco.

Este bálsamo tan económico, fácil de adquirir y de delicioso aroma, tiene propiedades muy benéficas para la piel, las cuales se pueden aprovechar tanto interna como externamente.

Cómo puedes preparar una crema hidratante de aceite de coco para nutrir tu piel, mantenerla joven y protegida.

Beneficios del aceite de coco para la piel

El aceite de coco tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir y combatir infecciones en la piel.

Contiene ácidos grasos de cadena media, los cuales ayudan a restablecer el pH de la piel.

Varios estudios han determinado que el aceite de coco contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna, el cual ayudaría a proteger la piel, proporcionándole suavidad y reestructuración celular.

Este producto es de rápida absorción, de modo que penetra fácilmente en la piel y humecta todas las capas dérmicas.

Se utiliza como un humectante natural, el cual ayuda a preservar el colágeno y la elastina para conservar la juventud por más tiempo y prevenir las arrugas.

Es un aceite ideal para las personas con piel sensible, ya que sus propiedades ayudan a prevenir la piel irritada e inflamada.

Por su acción antiinflamatoria y antimicrobiana, el aceite de coco está recomendado para las personas que sufren de problemas de piel como psoriasis o dermatitis atópica. Además, también puede utilizarse para combatir otros tipos hongos.

El uso de aceite de coco en la piel ayuda a protegerla de los daños ocasionados por los radicales libres, manteniéndola joven, saludable y libre de imperfecciones.

Su aplicación es buena para proteger la piel de los daños ocasionados por los rayos UV, los signos del envejecimiento, las manchas y otras alteraciones.

Crema hidratante de aceite de coco

Aunque el aceite de coco puede ser aplicado directamente sobre la piel como un humectante natural, una buena opción es potenciar sus efectos preparando una crema hidratante natural con aceite de coco y manteca de cacao.

Esta crema hidratante de aceite de coco es muy buena para la piel, pues contiene importantes cantidades de vitamina E y otros nutrientes esenciales para conservar su belleza.

Además, la manteca de cacao es muy buena para la piel, pues estimula la regeneración celular y la mantiene joven por más tiempo. Como resultado, tendrás un producto 100% natural, libre de químicos y muy económico.

Ingredientes

¾ de aceite de coco.
¼ de manteca de cacao.

¿Cómo prepararla?

Derrite los ingredientes al baño María y revuélvelos hasta que queden completamente incorporados. Una vez estén bien mezclados, viértelos en un recipiente y resérvalos en el refrigerador hasta que quede una textura cremosa.

Finalmente debes aplicarla en el área de la piel deseada y guardar el resto en el refrigerador para que se conserve por más tiempo.

Usos de la crema hidratante de aceite de coco

Bálsamo para tus labios: Si sufres de labios agrietados y resecos, no dudes en aplicarte esta crema hidratante de aceite de coco dos o tres veces al día.

Piel suave e hidratada: Para recibir todos los beneficios del aceite de coco para la piel, no dudes en utilizar esta crema hidratante en lugar de usar diferentes tipos de productos comerciales. Reúne en una sola las bondades de tres o cuatro tipos de cremas diferentes.

Removedor de maquillaje: La piel de tu rostro es muy sensible a los químicos y requiere de cuidados especiales cada vez que quieras retirarte el maquillaje. Esta crema natural es una excelente opción para remover el maquillaje y limpiar profundamente la piel. El aceite de coco facilita la eliminación de la máscara en los ojos y otros productos que suelen ser difíciles de remover.

Prevenir y atenuar estrías: Esta crema natural humecta profundamente la piel y estimula su regeneración favoreciendo la disminución de estrías y también su prevención.

Disminuir cicatrices: Aplicándola a menudo sobre las cicatrices se pueden disminuir notablemente.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares