10 comidas hechas en China que contienen plástico, pesticidas y pueden causar Cáncer

En los últimos años, la cocina china logró instalarse en casi todos los países difundiendo con sus platos típicos una parte de su cultura.

Aunque es un tipo de cocina que utiliza ingredientes y condimentos muy diferentes de la cocina Occidental, supo hacerse un lugar en la preferencia de los clientes.

Pero siempre hemos escuchado historias que nunca sabemos hasta qué punto son ciertas o se limitan a simples rumores sin fundamento.

Uno de ellos es la falta de higiene o las publicidades que promocionan productos falsos que se venden por Internet a través de sitios como Amazon o eBay. Muchas personas fueron estafadas en su buena fe por comprar sobre una publicidad engañosa, productos falsos o incluso otros que están prohibidos por ser peligrosos o tóxicos.

Para que estés prevenido, te detallamos en esta lista una serie de productos que deberías abstenerte e comprar, ya que pueden resultar un problema más que en un beneficio, sobre todo cuando se trata de alimentos.

Huevos de imitación.

Existen sitios web de China en los que se pueden ver videos explicativos de cómo preparar huevos falsos y prometen a los compradores ganancias muy jugosas. Las cáscaras de huevo se componen de carbonato de calcio, mientras que en el interior se forman de ácido algínico (un compuesto que se obtiene de las algas), Potasio Alum, gelatina, cloruro de calcio, agua y colorante artificial.

Estos huevos falsos pueden afectar el sistema nervioso y la memoria.

Nueces rellenos de cemento.

En el año 2012, un turista en la ciudad de Zhengzhou compró nueces dentro de las que encontró trozos de cemento envueltos en papel. El cemento se envuelve para que el ruido no genere sospechas. Otra metodología de engaño y venta de productos que son una estafa.

Carne de cedo por carne de vaca.

La carne de vaca de buena calidad no es habitual en China, mientras que la carne de cerdo es mucho más económica. Algunos restaurantes recurren al engaño de vender una por otra, pero el problema principal radica en las sustancias que se utilizan para marinar la carne de cerdo y darle la apariencia a simple vista de ser carne de vaca.

Los procesos de marinado y los productos que se utilizan pueden ser tóxicos y acarrear serios problemas de salud.

Guisantes verdes falsos.

Un periódico de la provincia de Hunan denunció en el año 2005 que unos talleres ilegales se dedicaban a la tarea de “crear” guisantes a partir de habas de soja a las que se les añadía colorantes artificiales y metabisulfito de sodio, un conservante de alimentos.

Estos falsos guisantes teñían el agua de verde cuando se hervían, pero ese colorante utilizado estaba prohibido por ser un compuesto cancerígeno que dificulta la absorción del calcio por parte del cuerpo.

La denuncia no fue tomada en cuenta por las autoridades, según un experto en seguridad alimentaria en Beijing, y agregó que los funcionarios sólo reaccionan a estos cuestionamientos sólo cuando una persona muere, de modo que cuando se trata de intoxicaciones a largo plazo, se refieren al tema como un simple incidente aislado.

Fórmulas para bebés.

Entre 2004 y 2007 se registraron casos de niños que murieron por tomar una leche maternizada adulterada en Fuyang, China.

Esta fórmula no sólo contenía pocos nutrientes sino que el compuesto utilizado para hacerla más rendidora era tiza. Esto provoca macrocefalia y deterioro generalizado del organismo.

Sal industrial por sal de mesa.

Si bien la sal industrial está catalogada como una sal no apta para consumo humano, cientos de toneladas fueron vendidas en el transcurso de 13 años para ser utilizadas como sal de mesa.

Las consecuencias pueden ser realmente graves: problemas mentales y físicos como hipotiroidismo y trastornos del sistema reproductivo.

Barro por pimienta negra.

En un mercado en la provincia de Guangdong, un vendedor vendía tierra del lugar y harina, haciéndolas pasar por pimienta negra y pimienta blanca. Para justificar su accionar se escudaba en el hecho de que “eso no mata a la gente”, pero nada decía de que claramente se trataba de una estafa.

Fideos falsos de batata.

A raíz de las quejas de los consumidores en la ciudad de Zhongshan, se descubrió que una fábrica de fideos no utilizaba batatas para la elaboración como ellos aseguraban, sino que se trataba de fideos hechos de maíz , colorantes industriales y cera de parafina.

Sabemos que China tiene una historia medicinal milenaria y que incluso muchas de sus bases se utilizan en la medicina moderna.

El ginseng es una raíz que forma parte de esta medicina y que se utiliza como tónico.

En los últimos años, los precios aumentaron considerablemente y muchos comerciantes recurrieron al truco desleal de hervir el ginseng en agua con azúcar para hacerlo pesar más y así obtener mayores beneficios.

Un experto en medicina china, asegura que esto no sólo es una estafa para los clientes desde el punto de vista económico, sino que al mismo tiempo esta truco de hervir el ginseng atenta contra sus propiedades haciendo que disminuyan.

Si un ginseng naturalmente se compone de un 20% de azúcar, al hervirlo, pasa a tener un 70%, algo que en definitiva no aporta beneficios para la salud.

Arroz plástico.

Las autoridades chinas incautaron toneladas de un arroz plástico, por así llamarlo, producido a base de papa y una resina sintética.

Esto supone un costo menor que el arroz convencional, aunque el objetivo era venderlo como una imitación de un tipo de arroz muy popular en China llamado "Wuchang."

Te podría interesar

Deja tu comentario