Ocultó su cuerpo por vergüenza, pero a los 22 años decidió mostrar la verdad al Mundo

Toda su adolescencia ocultó su cuerpo bajo ropa holgada. pero a los 22 años decide mostrar la verdad Julio 8,

Muchas veces nos podemos acomplejar por causa de nuestro aspecto físico, ya que la sociedad ha impuesto ciertos parámetros que nos hacen pensar y sentirnos incomodos con nuestro cuerpo, debido a que no nos consideramos atractivos o por lo menos aceptables.

Un cuerpo definido, delgado, esbelto y con rasgos finos son algunas de las características que podemos encontrar como “resaltantes” o “primordiales” para una persona “bonita”, pero estos parámetros son excluyentes y muy limitados, por lo que la gran mayoría queda por fuera de ellos.

La discriminación por causa del aspecto físico se puede notar en mayor parte en el caso de mujeres, puesto que son las que están más expuestas al ojo crítico de la gente, por ello consideramos más importante que una mujer debe lucir bien, en lugar ver de igual forma la cuerpo masculino.

Ella tenía vergüenza de su cuerpo, pero decidió mostrarlo para acabar con las críticas.

En este caso, tenemos la historia de una mujer que había sentido vergüenza durante toda su vida debido a su cuerpo.

Ella solo usaba ropa holgada y franelas de manga larga para poder sentirse cómoda y cubierta.

Ella es Sara Geurts y desde que nació notaron una anomalía en su piel, al poco tiempo de nacida diagnosticaron que se trataba del síndrome de Ehlers-Danlos, el cual afecta directamente a la producción de colágenos en la piel, por lo que esta luce flácida y arrugada, además no se adhiere de forma correcta a la capa inferior, por lo que la piel colgante y arrugada es característico de este síndrome.

Por este motivo ella nunca estaba cómoda con su cuerpo, siempre se escondía bajo la ropa, y la condición de su piel la hacía lucir más mayor de lo que en realidad era.

Sin embargo, ahora a sus 22 años decidió no esconderse más y publicar estas fotografías:

La finalidad de Sarah al publicar estas fotos es demostrar que no hay problemas en mostrarse tal como la vida la hizo y busca romper los estigmas sociales que hay con respecto al aspecto físico.

También quiere ser un ejemplo de confianza para quienes sufren de la misma condición que ella.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares