¡Sorpresa! Este es el tipo de cuerpo más atractivo

Existen leyes físicas que explican la atracción y repulsión de los cuerpos; y otras que estudian el magnetismo. Sin embargo, en lo que se refiere a la elección de una potencial pareja es la biología la que priva.

Por eso, hoy te contamos cuál resulta ser el tipo de cuerpo más atractivo, según la ciencia.

Sabemos que nuestros gustos son determinantes: a unas les llama más la atención los hombres calvos, a otras los fornidos… Y tampoco hay que descartar la personalidad y cualidades como el sentido del humor y los valores.

Ahora, un reciente estudio llevado a cabo por un grupo suizo, reveló que decidir si nos sentimos atraídas o no por alguien es, de hecho, una de las tareas más complejas para el cerebro. En ese momento, no solo se activa las hormonas, también la carga evolutiva que todos los seres humanos traemos.

EL TIPO DE CUERPO MÁS ATRACTIVO ES…

Según la investigación, hay tres rasgos universales que incrementan el atractivo físico:

FIGURA

De forma inconsciente, se estima la capacidad de tener hijos. Por eso, los hombres focalizan su atención en la zona de cintura-caderas; y nosotras vemos ésta y la línea de la mandíbula. Mientras más definida, ¡pues mejor!

COLOR DE CABELLO

Marilyn Monroe cantaba que “los caballeros las prefieren rubias”; pero lo cierto es que los tonos castaños son los preferidos en el tipo de cuerpo más atractivo. Ahora, en un artículo publicado en el Journal Escandinavo de Psicología se detalla que los colores de cabello más claros se asocian a una mayor vitalidad y juventud.

DEDOS

En la actualidad hay numerosos tests que miden la personalidad y hasta probabilidades de encontrar el amor por los dedos.

El tipo de cuerpo más atractivo también los toman en cuenta; en especial, el anular.

Comparativamente, mientras más largo sea éste con relación al índice, habrá un mayor índice de testosterona.

¿Curioso, no?

Fuente: emedemujer 

Te podría interesar

Deja tu comentario