Confirmado por la ciencia: ¡comer chocolate es bueno para el cerebro y la silueta!

Para la mayoría de nosotros, comer chocolate es un placer terriblemente culposo.

Y por lo general evitamos consumirlo a cualquier hora, ya que tendemos a pensar que es nocivo para la salud y además no nos ayuda a mantener un peso saludable.

Sin embargo, todos estos mitos pueden quedar en el pasado gracias a una nueva investigación.

Al parecer el chocolate no es tan malo como pensamos y muy por el contrario, tiene interesantes beneficios que vas a conocer a continuación.

Los beneficios del chocolate ya fueron investigados en varias ocasiones. Tiempo atrás, investigadores de la Universidad de Tel Aviv comentaron que comían chocolate todas las mañanas.

 Esto les ayudaba a rendir mejor en sus tareas y además conseguían perder peso, desmintiendo la teoría de que hay que evitar este alimento en las dietas.

La doctora Daniela Jakubowicz, autora de The Big Breakfast Diet (La gran dieta de desayuno), opina lo siguente: “Cuando te despiertas, tu cerebro necesita energía de inmediato. Es la hora del día cuando tu cuerpo convierte la comida en energía”.

“Más tarde, cuando comes, tu cuerpo y tu cerebro se ponen en el modo de alta alerta, guardando la energía de la comida como reservas de grasa. Así es como subes de peso cuando comes poco”.

Científicos de la Universidad de Syracuse, Nueva York, hicieron un descubrimiento que va a hacer muy felices a los amantes del chocolate.

Según los expertos, consumir este alimento tiene un efecto en el desempeño cognitivo, ayuda a mejorar la memoria y desarrollar el pensamiento abstracto, sobre todo si se consume regularmente.

Via blogspot.com

Te podría interesar

Deja tu comentario