El aceite de coco no es tan saludable como creías

Sus altos niveles de grasas saturadas supuestamente pueden hacer más daño a la hora de consumirlo. El aceite de coco ha elevado su popularidad y se ha convertido en algo indispensable para cocinar; sin embargo, según un informe de la Asociación Americana del Corazón, el aceite de coco no es tan saludable como crees…

Según el informe, sus altos niveles de grasas saturadas hacen mucho daño. En la red podrás encontrar un montón de supuestos beneficios que van desde la hidratación del cabello, hasta la protección contra el Alzheimer.

Sí, es un hecho que es delicioso, pero el 82% de las grasas que contiene, son saturadas, una cantidad más alta que la mantequilla (63 por ciento), grasa de vaca (50 por ciento) y, sorprendentemente, la manteca de cerdo (39 por ciento).

El consumo de altas cantidades de grasas saturadas puede elevar el colesterol LDL (el "malo"), lo que puede tener graves consecuencias, y lamentablemente el aceite de coco no se salva. De hecho, al aumentar este tipo de colesterol, crecen las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Algunos creen que las combinaciones de grasas saturadas que se encuentran en el aceite de coco virgen se comportan de forma diferente a otras grasas saturadas, por lo que en teoría, son mejores.

A pesar de los antioxidantes y ácidos grasos esenciales presentes en el aceite virgen, una revisión de estudios anteriores encontró que el aceite de coco ha demostrado aumentar el colesterol malo, por lo que se aconseja cambiar este aceite por uno vegetal como el de girasol o el de oliva.

Así que si eres de los que cocina con este aceite, tal vez es hora de que te despidas de esta delicia y experimentes con otro tipo de aceites.

Fuente: sdpnoticias 

Te podría interesar

Deja tu comentario