Las cáscaras de plátanos sirven para las arrugas, verrugas, psoriasis

Ya sabemos que comer frutas y verduras es siempre lo más saludable, y la banana es una de esas frutas que le gustan tanto a chicos como a grandes.

Pero además de lo nutritiva y sabrosa que es, ahora descubrimos que incluso podemos aprovechar hasta su cáscara para tratar afecciones en la piel.

La parte interior de la cáscara de la banana contiene nutrientes y carbohidratos. También suma a nuestro organismo potasio y vitaminas B12, B6 y magnesio.

A medida que la cáscara se pone negra, la concentración de azúcar aumenta y esto puede aportar muchos beneficios y usos para la piel.

Elimina las verrugas:

Aplicar un trozo de cáscara de banana sobre la verruga y fijarla con una venda toda la noche. Repetir el procedimiento varias veces hasta que la verruga desaparezca.

Blanquea lo dientes:

Si tienes la constancia de frotar tus dientes con cáscara de banana durante varias semanas, notarás como los deja más blancos.

Elimina arrugas y acné:

La cáscara de banana es muy efectiva para evitar la aparición de arrugas y eliminar ese acné que a nadie le gusta. Sólo debes frotar la parte interna de la cáscara por todo el rostro y dejar que se seque por media hora. Lavar y retirar restos.

Lamentablemente la banana no puede hacer milagros con la psoriasis, pero si te ayudará a hidratarla y a calmar la picazón. También contribuye a cicatrizar las marcas provocadas por la psoriasis.

Otros usos de la cáscara de banana:

- Fertilizante para plantas: coloca trozos de cáscara en macetas o en tu jardín. Al mismo tiempo elimina pulgones y atrae mariposas y pájaros. También es buena para realizar un compost.

- Puedes obtener brillo para tus zapatos o cubiertos de plata frotándolos con cáscara de banana.

Te podría interesar

Deja tu comentario