Ahora podrá broncear tu piel sin tomar el sol. Descubren nuevo medicamento

Redacción Internaconal.- Cuantas personas en el Mundo no quisieran broncear su cuerpo sin tener que tomar el sol, y poner en riesgo su salud.

Sin embargo, ya eso no será un problema.  Al menos así lo ha prometido un grupo de investigadores del Hospital General de Massachusets y del Instituto Oncológico Dana- Farber (EE.UU), quienes, al parecer, han encontrado la forma para activar la melanina de nuestro cuerpo y estar moreno sin tener que exponerse a los rayos solares.

No es un autobronceador

El medicamento, que se aplica en forma de crema, nada tiene que ver con los clásicos autobronceadores. A diferencia de estos, que simplemente tiñen la dermis, este medicamento está compuesto por pequeñas moléculas que logran penetrar en profundidad y activar la producción de melanina, es decir, la defensa de nuestra piel cuando esta está expuesta al sol y que hace que nos bronceemos.

Tal y como muestra el estudio, que ha sido publicado en la revista Cell Reports, es necesario aplicarse la crema durante al menos ocho días seguidos para poder ver los primeros resultados. La piel se irá oscureciendo de forma gradual y, si dejamos de aplicarnos dicho fármaco, también iremos perdiendo tonalidad de forma progresiva, tal y como sucede de forma natural cuando se deja de tomar el sol.

Según los investigadores de este hallazgo, el medicamento también funcionaría en personas que nunca se ponen morenas, como son las pelirojas.

De momento, el medicamento solo se ha probado en ratones, pero todo parece indicar que no deberemos esperar mucho para probar su eficacia en humanos.

El medicamento está compuesto por forskolina, un elemento natural utilizado tradicionalmente en la medicina ayurvédica para tratar afecciones cardiacas y/o respiratorias.

Fuente: saludymedicina.org

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares