Mal comportamiento en los niños, ¿por que sus padres usan demasiado el móvil?

Berrinches, caprichos, lloriqueo… Si te preocupa el mal comportamiento de tus hijos, podrías tener que revisar cuánto estas usando tú, el móvil y otros dispositivos. ¡Mira lo que halló un estudio!

Distracciones telefónicas, que afectan a los niños

Aun en pequeñas cantidades, las interrupciones al tiempo entre padres e hijos, causadas por la tecnología, estarían asociadas a los problemas de conducta en los niños, asegura un estudio publicado en la edición de mayo, de la revista Child Development.

Para llegar a estas conclusiones, expertos de las Universidades de Michigan y Estatal de Illinois, analizaron encuestas que habían completado, por separado, madres y padres de 170 hogares, detalla el sitio PsychCentral, a partir del estudio. En ellas, compartieron con qué frecuencia usaban smartphones, tabletas, computadores y otros dispositivos, así como de qué manera éstos interrumpían el tiempo en familia.

¿Qué encontraron?

Aunque los padres suelen explicar el mal comportamiento de sus niños como resultado del cansancio, el hambre o el aburrimiento, podría relacionarse, en realidad, con su propia conducta, al pasar tiempo con sus hijos. Es que, incluso interrupciones en apariencia inofensivas, como revisar los mensajes de texto durante una comida, podrían estar detrás de los problemas de conducta, incluidos: el mal carácter, la hiperactividad o la hipersensibilidad, detalla el sito Science Daily.

“Sabemos que la respuesta de los padres hacia sus hijos cambia cuando están usando la tecnología móvil, lo que podría asociarse a interacciones poco ideales con ellos”, alertó Jenny Radesky, médica pediatra y coautora del estudio, según el portal.

3 claves para fortalecer la relación con los hijos

Aunque aún faltan mayores investigaciones para confirmar la relación entre el mal comportamiento de los niños y el uso de la tecnología que hacen sus padres, según el sitio Mom Junction, podrías favorecer la relación con tus hijos al:

Ser honesto sobre tus sentimientos. Diles seguido cuánto los amas y, si en algún momento no coincides con su comportamiento, exprésales claramente qué no te gustó y por qué.

Permitirles ayudarte. Al hacerlo, no solo contribuirás a que se hagan más responsables sino que, además, podrán compartir más tiempo juntos.

Jugar con ellos. Es una gran forma de conocerse y estar cada vez más cerca.

Como ves, cuentas con varias estrategias aliadas para afianzar el vínculo con tus hijos; pero, si te preocupa su comportamiento, consulta a un experto.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares