Diluye 3 gotas en agua y mira lo que pasa a los pulmones y vías respiratorias

La primavera debe ser una de las estaciones del año más esperada. La vida se renueva por completo, abundan los pájaros y las flores, pero junto con estos cambios que se producen, también llegan el polen y el polvo que junto con los contaminantes, el humo del cigarrillo y los aromatizantes se unen para complicar el normal funcionamiento de las vías respiratorias.

Los problemas respiratorios a menudo generan dificultad para respirar, opresión en el pecho e irritación en la garganta.

Estos alergenos afectan nuestra respiración mediante la liberación de histamina que es la que provoca la congestión nasal, los estornudos y la picazón en la garganta.

Si bien en la farmacia podemos encontrar muchos antihistamínicos para evitar estos molestos síntomas, no debemos olvidar que tienen efectos secundarios tales como sequedad en la boca, sueño, somnolencia, vértigo y mareos.

Pero existe un producto natural que evitará estos efectos de los antihistamínicos y que te ayudará a eliminar los síntomas de las alergias.

El orégano es más conocido por ser utilizado en la cocina, ya que es una hierba aromática con un perfume característico y con un sabor inconfundible; pero lo que tal vez no sabías es que el orégano al mismo tiempo es un poderoso aliado que puede ser de mucha utilidad para combatir enfermedades de las vías respiratorias.

Asimismo, contiene carvacrol una sustancia que se encuentra en los aceites de muchos vegetales y que tiene propiedades antimicóticas, antibacterianas y analgésicas y flavonoides, una vitamina con efectos similares a la vitamina C. Ambos se combinan muy bien para el tratamiento de las alergias.

Puede consumir 2 o 3 gotas de aceite de orégano diluido en agua, para evitar los efectos de la alergia, pero recuerde no hacerlo más de 3 veces a la semana, ya que el orégano elimina tanto las bacterias nocivas como las beneficiosas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares