Con vello o sin vello: ellos dicen cómo les gusta

Parece que cada vez nos preocupamos más por los vellos en el cuerpo. Y es que aunque tradicionalmente las mujeres son las que más se depilaban con regularidad, ahora también a los hombres se les estaría exigiendo que tengan una piel libre de pelos en algunas zonas claves, de acuerdo con un estudio de 2016 realizado por la organización de investigaciones, YouGov. ¡Entérate!
 
Entre menos vellos, más bello
 
La encuesta, que se basó en respuestas que brindaron 1000 personas mayores de 18 años en EEUU elegidas de forma aleatoria, develó que a 7 de cada 10 participantes les disgustaba que una mujer tuviera mucho vello en el cuerpo.
 
Por otro lado, el 29% dijo que estaba bien que los hombres fueran peludos, aunque el 24% lo vio como algo negativo.
 
Hablando específicamente de las depilaciones en las zonas íntimas, entre la gente menor de 30 años, el 54% pensó que las chicas deberían quitarse el vello en los genitales, mientras el 49% comentó que los hombres deberían hacer lo mismo. Eso querría decir que ¡alrededor de la mitad de las personas encuestadas opinó que tanto ellos como nosotras deberíamos ir sin ningún pelito!
 
Si quieres depilarte, infórmate antes sobre algunos posibles riesgos de hacerlo.
 
Diferente edad, diferentes formas de pensar
 
Pero esta tendencia cambió entre la gente de entre 30 a 44 años, ya que mientras el 55% de los entrevistados comentó que esperaban que las mujeres depilaran su vello púbico, tan solo el 37% dijo que los hombres también deberían afeitarse “ahí abajo”.
 
Otro dato importante es que solamente el 6% de los hombres de entre 25 y 49 años de edad se quita absolutamente todos los vellos púbicos, y el 50% solo lo recorta un poco. Por otro lado, el 35% no se depila nada, de acuerdo con la revista Cosmopolitan.
 
Ah, pero también se descubrió que el 4% de las mujeres menores de 35 años no se depilaban ni un vellito. Y lo mismo pasó con el 14% de las chicas mayores de 35.
 
Así que ahora ya tienes una mejor idea de las preferencias de hombres y mujeres en cuanto a la depilación de las zonas íntimas. Y a ti, ¿te gusta que tu chico se depile?

Te podría interesar

Deja tu comentario