¿Si te afeitas tu zona íntima, tienes que saber esto?â?¦ ¡WOW! No Me Lo Imaginaba

La depilación del vello púbico se ha convertido en una revolución femenina o más bien una moda, la cual se trata ahora como una zona del cuerpo donde resulta que se ve mejor sin un solo pelo.

Pero, ¿sabías que esta acción puede perjudicar tu salud?.

Cuando depilar tu zona íntima pueden causar infecciones vaginales o herpes, ya que el vello es el encargado de evitar que las bacterias ingresen al área genital, por eso, conocerás las razones por las que no deberías depilarte como completo, ya que hacerlo resulta perjudicial.

Así que descubre cuales son estas razones.

Aunque con el tiempo todo fue cambiando donde al principio era bastante normal tener mucho vello en esta área del cuerpo. Ahora la tendencia de no tener nada como se muestra en la imagen.

Se trata moda que no le hace bien a nuestro cuerpo.

Razones por las que no deberías Depilar tu Zona Íntima

1. La zona queda expuesta

El vello que tenemos en esta área nos mantiene protegidas de bacterias o posibles infecciones que quieran ingresar al área genital.

Adicionalmente mantiene los genitales femeninos con la temperatura ideal de esta área del cuerpo.

2. Esto no hace que tu rutina de limpieza sea más higiénica

Aunque se cree que dejar el vello sin depilar, puede traer consecuencias negativas, como por ejemplo, mal olor o suciedad, pues resulta que con o sin vello si te lavas bien y te aseas de forma correcta no tendras ningun problema de higiene.

3. Contraer enfermedades sexuales puede ser más fácil

Según estudios, las infecciones como el Virus del Papiloma Humano (VPH) han aumentado debido que una de las funciones de vello púbico es mantenerte alejado y protegerte de las infecciones.

Además, el VPH puede transmitirse con mayor facilidad cuando te depilas, ya que a veces se generan micro heridas que no son visibles al rasurarte o depilarte siendo una vía de fácil acceso para virus y bacterias.

Ahora ya conoces alguna de las razones por la que hacer esta acción no es recomendable, pero si aún te quedan dudas consulta con tu ginecólogo.

Si esta información ha sido de tu agrado, compártela con familiares, amigos y otros relacionados

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares