Este aceite es genial para el engrosamiento del cabello, pestañas y cejas

Cuando se trata de buscar alternativas naturales para mejorar nuestra salud o nuestra apariencia, a menudo olvidamos al aceite de ricino que es un poderoso aliado para varios problemas que te vamos a detallar.

Este aceite puede no ser muy agradable a la vista o al tacto que difícilmente lo tomemos en cuenta para curar cualquier cosa, pero lo cierto es que es un remedio muy eficaz para muchos problemas de la piel y el cabello y seguramente a partir de hoy lo vas a incluir dentro de tus tratamientos caseros habituales.

¿Cuáles son los beneficios?

Así como puede mejorar la apariencia de tu cabello, el aceite de ricino disminuirá tus cicatrices visibles, los labios secos y agrietados y otros problemas en la piel.

También es efectivo para espesar cejas y pestañas. Sólo con colocar un poco todas las noches notarás cambios significativos en 3 meses.

Así como puedes aumentar el volumen de cejas y pestañas, también puedes lograr el mismo efecto con tu cabello. Este aceite lo hará crecer más grueso y rápido y además, al tener ácido ricinoleico combate hongos y bacterias ayudando a fortalecer el cabello desde la raíz y evitando su caída.

El aceite de ricino contiene ácidos grasos, Omega 9 grasos y la particularidad de poder penetrar en los folículos para nutrirlos y fortalecerlos, volviendo a tu cabello sumamente suave y fuerte.

Si desea utilizarlo en el cabello, sólo aplique unas pocas gotas en las manos y frote desde la raíz hasta los extremos, masajeando suavemente. Cuide de no excederse en las cantidades, ya que esto puede hacer lucir a su cabello como grasoso.

Una alternativa puede ser mezclarlo con aceite de coco o de semillas de albaricoque.

En el caso de los labios agrietados y de las cicatrices, este aceite es capaz de penetrar los tejidos y regenerar la piel haciéndola más suave. Cura rápido las cicatrices gracias a que produce glóbulos blancos en la sangre y estimula la recomposición del tejido subcutáneo.

En los labios, ayuda a recomponer la piel, los suaviza y los protege de las inclemencias del aire y del clima.

Puede utilizar tanto el aceite de ricino al natural como algún derivado que pueda encontrar en las farmacias.

Te podría interesar

Deja tu comentario