Formas de relajarte antes de dormir

Si nos cuesta conciliar el sueño es importante que la cama solo la destinemos a dormir, y evitemos el uso de aparatos tecnológicos en ella.

Así nuestro cuerpo la relacionará con el descanso. Preocupaciones, malas posturas, pensamientos por tareas pendientes u otras responsabilidades suelen azotar la mente durante la noche.

Si estás buscando las mejores formas de relajarte antes de dormir, debes seguir leyendo, ya que aquí te las decimos.

Recuerda que el descanso es fundamental para recuperar fuerzas en el organismo. Toma en cuenta que nada es infalible y estos consejos pueden o no ser efectivos aunque tengas disposición.

De todas formas, es buena idea probar con todas las opciones hasta que encuentres aquellas que mejor te funcionan.

1. Levántate

Cuando llevas muchas horas intentando dormir es probable que des vueltas y más vueltas antes de conciliar el sueño. Esto puede llevarte hasta horas si es crónico y, al final, terminarás más cansado que antes de acostarte.

Por eso, es preferible que te pongas de pie y vayas a mirar por alguna ventana, a caminar un poco, a respirar por tu balcón o patio, incluso puedes leer.

Lo importante es realizar alguna actividad que te permita cansar a tu cuerpo y relajarte antes de dormir.

2. Mantén una rutina para dormir

De niños solemos tener una rutina de sueño que nos obliga a dormir y despertar a una determinada hora. Esto ayuda a que el organismo tenga un orden y sepa en qué momento debe realizar qué actividad.

Por desgracia, al crecer vamos dejando esto de lado y suelen aparecer los problemas. Tener una rutina de sueño ayuda a que el organismo detecte esos momentos con naturalidad.

3. Ejercítate

Hacer deporte ayuda a relajarte antes de dormir. No se trata de hacer grandes rutinas que te cansen al extremo. Los ejercicios ideales son:

Estiramientos
Abdominales
Yoga
Nadar
Caminar
Ejercitarte permite que el cuerpo alcance un sueño más profundo y evita que despiertes durante la noche.

4. Respeta tu cama

Piensa en tu cama como tu santuario para dormir o practicar sexo. No es bueno llenar de energía eléctrica la cama ni sus alrededores.

Evita realizar en la cama actividades con tu ordenador portátil, tableta o teléfono celular. Además, es recomendable sacar del cuarto la televisión.

Otra cosa que debes cuidar es la higiene de tu cama. Procura cambiar las sábanas una vez a la semana y lavar tu colchón una vez cada tres meses.

Fuente: mejorconsalud 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares