Descubre qué alimentos son ideales para tener un cerebro saludable

Consumir algunos alimentos pueden hacer mucho por tu cerebro. El nutricionista José Luis Marcano presenta a nuestros lectores una lista de alimentos para que el cerebro se mantenga saludable:

Manzanas y cítricos:

Contienen una gran concentración de flavonoides, unas sustancias que tienen un poderoso efecto antioxidante, mejora las conexiones neuronales.

Cacao, arándanos y fresas:
Este alimento mejora la capacidad cognitiva y la memoria a futuro.

Son muchos los beneficios que se le otorgan al aguacate, sobre todo para la salud de nuestro corazón y circulación sanguínea, algo que repercute directamente en la capacidad de concentración de nuestro cerebro.

Brócoli y coles:

Ambas verduras contienen vitamina K en altas proporciones, un compuesto químico que, podría ser importante cumple acciones en el sistema nervioso, sobre todo en cuanto a la capacidad cognitiva.

El pescado es una buena fuente de grasas saludables que contribuyen a un mejor rendimiento intelectual y a una mejor salud del cerebro.

Las nueces o las almendras son buenas fuentes de vitamina E, disminuye el riesgo de pérdida cognitiva a medida que se envejece. Además, contienen proteínas que estimulan las neuronas hipocreatinas, encargadas de mantener nuestra atención.

Té verde:

Reducir las posibilidades de sufrir enfermedades del sistema nervioso y cardiovascular, así como de mantener nuestra memoria en plena forma gracias a su gran capacidad antioxidante.

Fuente: Panorama

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares