Mascarilla casera con aspirina que elimina manchas, cicatrices y acné

Cada vez que nos miramos al espejo y vemos en nuestro rostro esas imperfecciones o esas manchitas que tanto nos desagradan nos decimos que ya es hora de hacer algo al respecto, pero nunca tomamos la iniciativa para tratar de eliminarlas. ¿Qué te parece probar algo casero y hecho por ti misma?

Vamos a darle una oportunidad a esta mascarilla hecha a base de un ingrediente inimaginable y que seguramente tienes guardado en algún lugar de tu casa: las aspirinas.

Este medicamento tan común que se descubrió en el año 1899 nació como un antipirético, analgésico y antiinflamatorio y hasta hoy se sigue utilizando con estos fines, pero también podemos darle otros usos que jamás hubieras imaginado.

Los tratamientos estéticos a base de aspirinas se están poniendo de moda y tienden a desplazar a los cosméticos caros y a menudo, sin capacidad de solucionar nuestros problemas en la piel.

Esta mascarilla puede ayudarte a tratar problemas como cicatrices, marcas de acné, espinillas y puntos negros. Es un excelente exfoliante y su principal compuesto que es el beta-hidroxiácido cumple con la importante función de limpiar y arrastrar la piel muerta producto de la descamación.

Para preparar esta mascarilla sólo necesitarás estos tres simples ingredientes.

- 2 cucharadas de miel.

- 1 cucharada de yogur natural.

- 2 cucharaditas de aceite de coco o almendras.

Preparación:

- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien hasta que las aspirinas se haya disuelto por completo.

- Una vez que obtengas esta pasta, guárdala en un frasco con tapa y deja reposar en el refrigerador para que tome consistencia.

1) Antes de comenzar con este tratamiento exfoliante casero, debemos lavar bien el rostro y retirar cualquier resto de maquillaje.

2) A continuación, moja un paño con agua tibia y colócalo en el microondas durante 30 segundos para que tome temperatura. Aplica este paño mojado y caliente en el rostro para que tus poros se abran y la piel aproveche mejor la mascarilla, durante 10 minutos.

3) Retira el paño, seca bien y aplica la mascarilla en tu rostro. Evita que esta preparación toque los ojos y la boca. Deja actuar por media hora aproximadamente y luego retira con abundante agua tibia.

4) Por último, aplica una crema hidratante. Te recomendamos realizar este tratamiento por las noches para que luego tu piel descanse.

Algunas recomendaciones:

- No dejes de utilizar protector solar si al día siguiente de este tratamiento vas a exponerte al sol, porque la piel quedará muy sensible.

- Deja pasar 2 semanas antes de volver a realizar este peeling casero.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares