Descubre estos increíbles afrodisíacos

Los afrodisíacos comestibles se han utilizado desde la antigüedad y se cree que ayudan a aumentar la libido, la lujuria e incluso la fertilidad.

Algunos de los supuestos afrodisíacos populares incluyen las ostras, el champán, los chiles y el chocolate. Pero la pregunta es: ¿realmente funcionan?

La respuesta es complicada.

Según los expertos, para ser un verdadero afrodisíaco es una sustancia tiene que provocar el deseo sexual y muchos de los alimentos que se cree que son afrodisíacos ofrecen pruebas subjetivas, lo que hace que los efectos del consumo de afrodisíacos conocidos sean difíciles de probar científicamente.

Sin embargo, lo que sí se sabe es que algunos alimentos pueden beneficiar tu bienestar sexual, y muchos alimentos que se cree que son afrodisíacos lo que hacen es ayudar a mantener un deseo sexual saludable. Desde un punto de vista estrictamente científico, estos son los alimentos que realmente podrían tener efectos afrodisíacos.

Esta hierba es utilizada para aumentar el rendimiento deportivo y mejorar la sexualidad masculina, pero los estudios preliminares muestran que también ayuda con la disfunción eréctil. La investigación sobre su efecto en las mujeres es limitada, pero se ha demostrado que un tipo, el ginseng rojo coreano, estimula la excitación sexual en mujeres menopáusicas.

Esta raíz vegetal originaria de la región andina de Perú se ha utilizado durante siglos para la fertilidad, la excitación y los sofocos.

Por lo general la maca se toma en forma de píldora, y los investigadores encontraron algunos estudios prometedores que indican que podría ayudar a las mujeres menopáusicas sanas con disfunción sexual, así como a los hombres con disfunción eréctil, aunque se necesita más investigación para determinar la dosis.

El ginkgo biloba es el extracto de una antigua especie de árbol utilizado en la medicina tradicional china como un remedio para la depresión, disfunción sexual y otras dolencias.

En un pequeño estudio, los investigadores encontraron que brindó una mejora significativa en hombres y mujeres con problemas sexuales derivados del uso de antidepresivos.

Te podría interesar

Deja tu comentario