Los secretos que nadie jamás va a decirte acerca de la menopausia!

La menopausia es una etapa en la vida de las mujeres que implica una gran cantidad de cambios. Cuanto más sepas  acerca de la menopausia , menos vas a sufrir cuando llegue ese momento.

A continuación , queremos compartir contigo los 5 secretos acerca de la menopausia que  probablemente nadie va a revelarte.

Lo que necesitas saber sobre la menopausia

1. Aumento de peso.

El aumento de peso es bastante común en la menopausia y es algo que ocurre de manera gradual. Durante el envejecimiento , sufrimos cambios en la distribución de la grasa corporal , por lo que se acumula más grasa se en la zona abdominal.

Puedes llegar a engordar de 5 a 2o libras , por lo que debe llevar una dieta saludable y hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día.

2. Huesos débiles.

Durante la menopausia , las hormonas ováricas llamadas estrógeno dejan de producirse , que son las responsables de mantener los huesos fuertes.

Sin embargo , puedes mantener un buen estado de tus huesos realizando alguna actividad física todos los días y  con el consumo de alimentos  ricos en calcio y vitamina D.

3. Los cambios de humor.

Los cambios hormonales durante este período por lo general producen una alteración en la química del cerebro , produciendo a menudo un cambiado en el estado de ánimo. Esta es la razón , por la que usted se siente de repente triste , con miedo ,  ira ,  vulnerable y agotada.

4. Problemas para dormir.

Estos pueden estar relacionados no sólo con los sofocos que se producen durante la noche , sino también por la disminución de estrógeno y progesterona y la inestabilidad emocional.

5. Sofocos y  sudoración.

Estos son debido a una repentina caída de la temperatura corporal , por lo que los sofocos causan palpitaciones , sensación de ansiedad, tensión y ansiedad.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares