El amor a primera vista existe... sólo para algunas personas

A veces el cerebro juega con nosotros y nos hace creer que el destino es tan increíble que cuando todo se desvanece, nos decepcionamos.

Todos hemos escuchado sobre “el amor a primera vista”, ese “no sé qué, que qué sé yo” que te provoca alguien desconocido con el que fortuitamente te acabas de cruzar.

Este concepto de amor instantáneo existe en chick flicks y aunque no lo creas, también en la vida real, aunque no para todos.

Dicen que cuando tienes la oportunidad de tener un amor a primera vista, todo tu futuro a lado de esa persona pasa por tus ojos, haces planes mentales de su primer beso, sus viajes y un sinfín de cosas que sí, suenan demasiado intensas y aterradoras para quienes somos testigos del escenario desde afuera.

¿Qué es el amor a primera vista?

La mayoría de la gente lo define como un enamoramiento instantáneo de un extraño que al verlos por primera vez, te generan una explosión de amor en el estómago. Los científicos lo definen de una manera más compleja...

Si bien hay un montón de argumentos en contra, el amor a primera vista rompe con los esquemas de la idealización que nos lleva a un amor romántico, el cual se basa en las ilusiones positivas que podrían llevarte a una relación duradera.

Parte de la ciencia detrás de esta escuela de pensamiento se basa en estereotipos, y uno de los principales argumentos de la misma, es que justamente no podemos simplemente mirar a una persona y conocer sus características y enamorarnos, esta suposición es incorrecta.

Según la ciencia, el amor a primera vista es conocido también como el “halo atractivo”, y se refiere básicamente a la asociación que hace nuestro cerebro de la belleza con la bondad. Esta razón por también es una razón por las que las personas atractivas, tienen más probabilidades de ser el objeto de “amor a primera vista” de alguien más.

Ojo, esto no quiere decir que estamos utilizando estereotipo, la imaginación y la asunción de “enamorarnos” puede ser sincera y sí, súper intensa.

Si bien el “halo atractivo” se refiere a las personas que son físicamente guapas, también incluye a otras personas que pueden resultar atractivas por diferentes razones:

¿Él o ella se parece a alguien con quien hayas tenido una relación sentimental antes? ¿Te provoca nostalgia por alguien del pasado? Si es así, es probable que que el “amor” haya sido solamente una conexión subconsciente. Así es, el cerebro puede haber decidido, sin siquiera consultarte, que esta persona te recordaba a alguien que te importa / importaba y recordó el impacto positivo que esa persona tenía en tu vida.

¿Por qué nuestro cerebro nos engaña? El hecho de que tu cerebro forme estas conexiones sin que te des cuenta, no significa que sea tu enemigo.

Lo más probable es que el cerebro no pueda evitarlo… Tenemos la tendencia a relacionarnos con los rasgos faciales y las características de alguien, así que si inconscientemente encuentras similitudes, te puedes enamorar del impacto positivo que alguien dejó en ti, a través de un desconocido que por alguna extraña razón te hace recordarlo sin que te des cuenta.

Sabiendo esto, parece más comprensible por qué algunos de nosotros estamos seguros de que hemos experimentado el amor a primera vista, aunque de antemano, pensamos que era imposible.

Lo único malo dentro de todo este rush de romanticismo, es que las relaciones que llegan a iniciar de esta manera, tienen un potencial de ruptura más alto y cuando este falla, nos deja la sensación de que hemos perdido algo el destino había previsto.

¿Cómo saber si es amor a primera vista?

Si todavía tienes esperanza en enamorarte a primera vista, a sabiendas de que tu cerebro podría estarte engañando haciéndote creer que has encontrado a esa persona especial, aquí te decimos cómo puedes identificarlo:

1. Si al verlos por primera vez sientes mariposas.

2. La única cosa que quieres es llamar su atención.

3.Todo lo que sabías acerca de tu 'tipo de persona' ha desaparecido. No importa si esta persona coincide con tus atracciones pasadas.

4. No puedes dejar de pensarle.

5. La idea de estar con ellos parece como una gran aventura.

6. Puedes imaginar una vida juntos.

7. La atracción es real.

El amor a primera vista es real pero no todo es miel, perfección y mariposas. No tengas miedo a terminar con esa relación solamente porque crees que “el destino” te lo puso enfrente.

No confundas la necesidad de alguien con el amor de alguien.

Ahora bien, existe la posibilidad de que sí lo estés viviendo y si consideras que es así, no tengas miedo de que te rompan el corazón, no te preocupes por el futuro.

La vida es demasiado corta para tener remordimientos, sobre todo cuando el verdadero amor podría estar implicado.

Fuente: sdpnoticias 

Te podría interesar

Deja tu comentario