Los médicos lo confirman: Dí adiós a la artritis con este último remedio

Todos tenemos en nuestro entorno a alguien que debe lidiar con esta dolorosa enfermedad que puede producir discapacidad y ocasionalmente parálisis.

En términos generales, la artritis es la inflamación e hinchazón en las articulaciones provocando rigidez y dolor del cartílago. La artritis tiene múltiples causas y se asocian a diferentes dolencias.

Aunque incrementa la probabilidad de desarrollarse a medida que envejecemos y de hecho, las personas de más de cincuenta años son las principales afectadas, cualquiera desde la infancia a la mediana edad es una víctima potencial.

Pero hay algo que podemos hacer para disminuir los riesgos o al menos mejorar los efectos de la presencia de la artritis. La actividad física realizando ejercicios suaves que permitan la movilidad de las articulaciones, eliminando cualquier tipo presión, como así también es sumamente importante controlar la alimentación y tener una dieta balanceada incorporando vegetales tales como brócoli, apio y col, ya que estos cuentan con ácido pantoténico, que es el encargado de proteger las articulaciones óseas de la artritis.

También es recomendable el consumo de maní, zanahoria y aceite de oliva, estos alimentos son una rica fuente de vitamina E, la cual realiza grandes aportes de sustancias anti-inflamatorias, disminuyendo el dolor y el hinchazón en la zona afectada.

Sin embargo, lo que muchos médicos están recomendando como complemento para tratar el dolor, es la mezcla de distintos alimentos en forma de jugos y de esta manera aprovechar todas sus propiedades. A continuación te presentaremos algunos recursos para tratar el dolor.

1) Licuar 2 ajos, 1 ají verde, 1 vaso de jugo de naranja y varias ramas de perejil. Beber un vaso por día.

2) Licuar ¼ de cebolla, ½ pepino, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 vaso de agua. Beber un vaso por día.

3) Extraer el jugo de 150gramos de pepino y mezclarlo en 1 vasos de agua. Agregar 75 gramos de polvo de cúrcuma. Beber un vaso antes de almorzar.

4) Combinar en jugo papaya y naranja. La papaya es una fruta muy beneficiosa para desinflamar y se recomienda combinarla con un cítrico. También puede ser limón.

5) Extraer el jugo de un ramillete de apio y 1 zanahoria grande. El apio alivia el dolor de las articulaciones.

6) El jugo de cerezas también es apropiado para tratar la artritis, la sustancia que da el color rojo a esta fruta funciona como anestesia natural.  

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares