¿Cuáles son las causas de la infección del tracto urinario?

Se trata de una infección del tracto urinario y prevenir futuras infecciones a menudo implica la identificación de las causas más comunes.

Varios factores contribuyen a las infecciones urinarias, y el reconocimiento de éstos pueden promover la salud urinaria.

Identificación
Los signos y síntomas de una infección urinaria varían de persona a persona. Una persona puede encontrarse con dolor al orinar, mientras que otro puede hacer frente a la micción frecuente o dolor pélvico y la presión.

Consideraciones
De acuerdo con eMedicine Salud, la bacteria E. coli causan aproximadamente el 90 por ciento de las infecciones del tracto urinario.

Factores de riesgo
Tener un sistema inmunológico debilitado, alteraciones urinarias (cálculos renales, obstrucciones y problemas de próstata) y ser sexualmente activas aumento el riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario.

Prevención / Solución
limpieza inadecuada después de un movimiento intestinal puede causar infecciones del tracto urinario en las mujeres, porque las bacterias desde el ano pueden entrar en la uretra. Limpiarse de adelante hacia atrás puede reducir la cantidad de bacterias en la zona vaginal y disminuir el riesgo de una infección.

Advertencia
El vaciado de la vejiga o al orinar es clave para deshacerse de las bacterias en el tracto urinario. Sin embargo, la celebración de la orina o haciendo caso omiso de la necesidad de orinar promueve el crecimiento de bacterias y, a menudo resulta en una infección.

Información de expertos
Beber muchos líquidos como el agua y el jugo de arándano promueve la micción, a través del cual el cuerpo elimina los desechos y las bacterias que causan infecciones.

Te podría interesar

Deja tu comentario