¿Tienes el cabello con canas? Aquí esta la solución definitiva para recuperar el color natural de tu cabello

El paso del tiempo es algo que todas queremos ocultar a como dé lugar y si lo logramos de manera natural sin recurrir a tratamientos invasivos, tanto mejor.

Con la edad, el estrés, la herencia e incluso el clima comienzan a aparecer las canas que son ni más ni menos que la pérdida de melanina de nuestro cuero cabelludo.

Antiguamente, cuando las personas envejecían y las canas lo hacían visible, estas pasaban a ser símbolos de sabiduría y respeto; pero como los tiempos van cambiando y desde el punto de vista estético no nos resulta muy agradable optamos por teñirnos.

Hoy, queremos que conozcas la cantidad increíble de recursos naturales que tiene la madre naturaleza para tratar las canas.


Tratamiento casero 1.

Preparar un té de cualquier tipo con ½ litro de agua y varias ramas de salvia. Hervir durante dos horas a fuego lento y dejar que enfríe. Agregar 2 cucharadas de ron y aplicar masajeando suavemente. Repetir a diario para obtener mejores resultados.

Tratamiento casero 2.

Hervir en una olla mediana 1 litro de agua con 2 ramitas de romero, 2 de tomillo y 4 de salvia. Cuando haya hervido durante algunos minutos, dejar enfriar y aplicar en el cabello dejando actuar media hora. Enjuagar con agua tibia. Este remedio ayuda a dar fuerza, brillo y eliminar las canas.

Tratamiento casero 3.

Hervir durante 15 minutos 1 litro de agua con 2 puñados de hojas de nogal. Dejar enfriar y aplicar en el cabello distribuyendo de manera uniforme y cuidando de cubrir toda la superficie del cuero cabelludo.

 
Tratamiento casero 4.

Hervir en ½ litro de agua 2 cucharadas de jengibre rallado. Dejar enfriar y conservar la preparación en un frasco hermético. Aplicar a modo de loción en el cuero cabelludo cada dos días.

Otros consejos útiles:

Es importante consumir alimentos que contengan cobre como vísceras (hígado, riñones, seso, mollejas), como así también cordero, cerdo y mariscos; ya que fortalecen el sistema inmunológico. Las canas pueden aparecer también como consecuencia de la falta de algunos nutrientes como hierro, sílice y cobre.

También es importante consumir alimentos que contengan zinc (ostras, semillas de calabaza, semillas de sandía, chocolate negro, cangrejo) que es el antialopécico por excelencia, antioxidante, detiene la pérdida de melanina y en consecuencia retrasa la aparición de las canas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares