¡Cuidado! Estas son las 5 infecciones más frecuentes en Semana Santa

Todo está preparado: el traje de baño, la casa de campaña, el bloqueador solar y algunos medicamentos en caso de presentar dolor estomacal, pero ante las infecciones características de Semana Santa esto es inútil, y las vacaciones de ensueño pueden convertirse en pesadilla.

Esto se debe al aumento de temperatura presente en la época, que ocasiona intoxicaciones por descomposición de alimentos o diarrea del viajero; esta última también puede experimentarse por la ingesta de agua contaminada”, explica en entrevista para Salud180, el médico infectólogo Gabriel Soto.

Compañeros indeseados…

Sin embargo, las intoxicaciones no es lo único que se puedes padecer en Semana Santa. A continuación Soto relaciona las infecciones más frecuentes de este período vacacional:

1. Infecciones causadas por mosquitos. Chikungunya, dengue, zika.

2. Celulitis. Puede ser causada por gérmenes como los estreptococos y estafilococos.

3. Larva migrans. Este parásito que proviene del excremento de los perros y gatos, puede introducirse al cuerpo a través de la planta del pie (por no usar sandalias).

4. Micosis. Es ocasionada por hongos que afectan a los pies; causa el pie de atleta o tiña de pie.

5. Infecciones vaginales.

Para evitar infecciones en Semana Santa es importante que procures comer alimentos cocidos, en lugares higiénicos, usa repelente de mosquitos o cubre tu piel con ropa ligera (procura que no esté húmeda, y ante una posible enfermedad acude a un médico”, concluye Soto.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares