Jamás imaginé que las Pencas de Sábila me Curarían las Ulceras, la Gastritis y la Acidez Estomacal tan fácilmente

Son incontables las propiedades con las que cuenta el aloe vera y que aún se siguen descubriendo a lo largo de los años, pero en esta oportunidad nos referiremos puntualmente a los beneficios que puede aportar al sistema digestivo.

Por este motivo, el aloe vera pasó a integrar la lista de los “superalimentos” que se utilizaron desde siempre pero que al mismo tiempo hoy integran un compendio de remedios caseros para tratar y curar distintas enfermedades.

Y junto con el aloe vera también integra esta lista la miel, que ya utilizaban nuestras abuelas para tratar gripes y resfríos además de ser un ingrediente más en la elaboración de postres.

Hoy vamos a darte la receta de un remedio natural para tratar la gastritis que se compone de aloe vera y miel. El aloe vera contiene mucílagos, una fibra viscosa que se encuentra en varios vegetales capaz de proteger las paredes estomacales y de esta manera aliviar los síntomas de acidez, gastritis y úlceras.

Para preparar este remedio casero antes que nada deberás dejar reposar la cantidad de aloe vera que vas a utilizar en un recipiente durante tres horas aproximadamente.

Este paso es sumamente importante porque el aloe vera desprenderá durante este lapso una sustancia amarillenta, que si bien no es nociva para la salud, se destina a otras recetas medicinales.

Una vez que hayamos descartado esta secreción amarillenta procederemos a elaborar nuestro remedio para la acidez estomacal y la gastritis.

Estos son los ingredientes:

- 100 ml de gel de aloe vera.

- 1 cucharada de miel.

- 200 ml de agua.

Preparación:

Coloca todos estos ingredientes en la licuadora y mezcla bien. Bebe en cuanto finalices la preparación para que no pierda sus propiedades. No debes preparar grandes cantidades para guardar para futuras tomas porque la preparación no cumplirá con su objetivo.

Es importante que bebas esta preparación antes de las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena).

Como consejo adicional, te recomendamos que evites las comidas demasiado condimentadas o muy calientes, ya que esto contribuye a irritar aún más el estómago.

Es preferible que optes por carnes blancas al horno, asadas o a la plancha y agregues hortalizas como zapallo, zanahoria y zapallitos.

Las dietas en todos los casos deben ser equilibradas para que incorpores diferentes nutrientes y evites la irritación y la inflamación.

¡Cuidado! Las mujeres embarazadas no deben consumir este remedio casero.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares