¡Toma dato! El mejor entrenamiento para perder peso según la ciencia

En ocasiones cuando en haces ejercicio para adelgazar, o cuando te metes en un plan o un entrenamiento fulmina grasas, acabas metida en un bucle complicado. Un nuevo estudio publicado en el Journal of Sports Medicine y Physical Fitness ha investigado qué tipo de plan es mejor para bajar peso sin perder el tiempo.

Los investigadores observaron cómo diferentes programas de entrenamiento aeróbico afectaban a la pérdida de peso, la masa grasa, la fuerza muscular y las condiciones físicas en general en un grupo de 32 mujeres con sobrepeso y obesidad. Las dividieron en dos grupos diferentes: uno que realizó un entrenamiento aeróbico de bajo impacto con ejercicios de fuerza y otro enfocado en ejercicios aeróbicos de alto impacto.

El programa de alto impacto

Las mujeres de este grupo entrenaban cuatro veces por semana con clases intensas de cardio de una hora de duración. El ejercicio se centraba en movimientos como cardio kickboxing, baile o entrenamientos HIIT, es decir, de intervalos de alta intensidad.

Entrenamiento aeróbico de bajo impacto
Las mujeres que siguieron este programa combinaron el entrenamiento de fuerza con cardio de bajo intensidad. Las participantes aumentaron su frecuencia cardíaca un 65 por ciento.También aumentaron gradualmente entre un 60 y un 80% el peso que levantaban.

Tras 24 semanas de trabajo, los investigadores comprobaron que las mujeres de ambos grupos perdieron peso y mejoraron su condición física general. Sin embargo, las participantes del grupo de entrenamiento de alta intensidad perdieron más grasa y peso corporal que el grupo de bajo impacto. Por contra, las mujeres que levantaron peso lograron un aumento de la masa muscular, mientras que las mujeres del entrenamiento de alta intensidad no ganaron masa magra.

De acuerdo, el estudio ha demostrado que los entrenamientos de alta intensidad son ideales para perder grasa de forma más rápida y bajar de peso, pero esto no significa que los entrenamiento aeróbicos de bajo impacto con ejercicios de fuerza sean una pérdida de tiempo.

Si quieres obtener buenos resultados, incorpora a tu rutinas entrenamientos de fuerza y ejercicios de baja intensidad. Así, ganarás músculo, acelerarás tu metabolismo y continuarás quemando grasa y calorías.

Fuente: derf 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares