Increíble técnica para limpiar los azulejos del baño mil veces más potente que el cloro

La limpieza de nuestro hogar es una actividad que debemos hacer día a día.

Pero seguramente en algunas ocasiones se han topado con lugares que son difíciles de limpiar, uno de ellos son los azulejos del baño, los cuales con el paso del tiempo se ven muy sucios y por más que intentamos con muchos productos, nada funciona.

Afortunadamente existen remedios caseros que son muy poderosos y en este artículo te daremos a conocer el método de preparación de uno.

Con esto limpiador casero los azulejos de tu baño quedarán como nuevos, así que no pierdas más tiempo y comienza a prepararlo cuando termines de leer este artículo.

Preparar limpiador casero para azulejos

Ahora pasaremos a la parte en donde te decimos cuales son los ingredientes que vas a necesitas, así como el método de preparación.

½ taza de bicarbonato de sodio
½ taza de jugo de limón
½ taza de vinagre blanco
5 litros de agua

Preparación:

En un recipiente en el que puedas contener esta cantidad de agua agrega el bicarbonato, disuélvelo y poco a poco vas agregando el jugo de limón mezclando hasta que todo se integre bien. Luego, de la misma manera agregar el vinagre blanco.

Notarás que se forma una espuma que es completamente normal, consecuencia de la unión de estos productos. Una vez que la espuma se asiente agrega esta mezcla a una botella con spray para que puedas utilizarlo con mayor facilidad.

Rocía con esta preparación los bordes de los sanitarios, la juntas de las cerámicas y todo tipo de mancha de hongos y humedad. Deja actuar la preparación unos 30 minutos y luego, con una esponja o un cepillo frota sobre la superficie para retirar la suciedad acumulada.

Enjuaga con abundante agua y completa la limpieza con tu desodorante o aromatizante de preferencia. Después de hacer esto, el azulejo de tu baño quedará completamente nuevo.

Tips para tener un baño limpio

Independientemente del tamaño de su cuarto de baño, ya sea grande o pequeño, sólo dispón los accesorios de baño  que requieras a diario.

Deshazte de botellas vacías de champú, crema, pastas de dientes viejos, sin pensar que algún día quizás lo utilizes. Lo único que hacen es ocupar espacio y complicar más las tareas de limpieza.

Limpia el inodoro después de cada uso. Ayúdate con la escobilla para ayudar a eliminar restos después de tirar de la cadena.

Guarda una botella de spray con un limpiador desinfectante en el fregadero, junto con algunos trapos o un rollo de papel higiénico.

Rocía la solución de limpieza en el lavabo también, y pasa una toallita de papel rápidamente, así no permitirás que la suciedad se acumule, y además el lavabo quedará libre de salpicaduras.

¡Comparte esta publicación!

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares