Sabías que los microondas eran peligrosos, pero nunca te dijeron que hacían esto.

La época moderna trajo a la vida cotidiana artefactos y dispositivos que hacen nuestra vida mucho más simple y cómoda.

Nos hacen ahorrar energía y tiempo y en algunos casos ya casi no podemos prescindir de ellos.

Este es el caso del horno microondas que está presente en la mayoría de los hogares y que utiliza radiación electromagnética para agitar las moléculas de los alimentos que luego consumimos.

Esta agitación de las moléculas genera vibraciones que se transforman en calor. Es así como obtenemos nuestra comida caliente, pero al mismo tiempo es importante saber que esta fricción genera lo que se llama “isomerismo estructural”, un daño en las moléculas de los alimentos.

En Suecia, un grupo de científicos realizó un experimento sobre los efectos que tiene el uso del microondas en los alimentos, y posteriormente, en la salud de los seres humanos.

Ocho personas fueron alimentadas con productos cocidos de manera convencional y a diferencia de los que fueron alimentados con alimentos preparados en los microondas, se notó un cambio en la química de la sangre en aquellos que consumieron los alimentos de microondas.

Existe registro de la primera muerte por el uso del horno microondas a principios de los años ´90, cuando una persona murió luego de que se le suministrará sangre calentada en horno microondas.

Ya hace más de 40 años que en Rusia se encuentran prohibidos los hornos microondas en función de preservar la salud y el bienestar de los ciudadanos.
 
Otras razones para evitar el uso del microondas

1. Tanto el cerebro como sus células pueden recibir daños irreparables consumiendo alimentos calentados en hornos microondas.
2. Consumir comida calentada en horno microondas por tiempo prolongado podría generar cáncer.
3. Los alimentos sometidos al calor del microondas pierden minerales y vitaminas, y en consecuencia, su valor nutricional.
4. La exposición al uso del horno microondas debilita el sistema inmunológico.
5. Las habilidades cognitivas podrían verse reducidas al consumir de manera prolongada comida calentada en horno microondas como así también falta de concentración e inestabilidad emocional.

Te podría interesar

Deja tu comentario