Registran un aumento en casos depresión en Latinoamérica; RD en un 4.7%

Nueva York.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela en su reciente informe que los casos de depresión han aumentado en Latinoamérica y especifica varios países entre ellos la República Dominicana, Argentina, Colombia, y Costa Rica en un 4.7%.

Asimismo Brasil un 5.8%; Cuba (5,5%); Paraguay (5,2%); Chile y Uruguay (5%); Perú (4,8%); Además Ecuador (4,6%); Bolivia, El Salvador y Panamá (4,4%); México, Nicaragua y Venezuela (4,2%); Honduras (4%) y Guatemala con un (3,7%).

Según el informe presentado de cara al Día Mundial de la Salud, a celebrare el próximo 7 de abril y que se centrará este año en la depresión, un 4.4% de la población mundial sufre depresión.

Al menos 322 millones de personas en el mundo la sufren, un 18% más que hace una década, y otros 264 millones padecen trastornos de ansiedad, un incremento del 15% respecto a hace 10 años, según revelados por OMS.

La tendencia a sufrir desórdenes mentales va en aumento, sobre todo en los países de bajos y medianos ingresos, dado que la población aumenta y la esperanza de vida también. Por eso hay más personas que llegan a una edad donde estos trastornos son más comunes, especifica la OMS.

De hecho, la prevalencia es mayor en la edad adulta que en la juventud: un 7.5% en las mujeres de entre 55 y 74 años padecen depresión y un 5.5% de los hombres de la misma franja sufren la dolencia. 

La mitad de los 322 millones de personas que sufren depresión viven en el Sudeste Asiático y en la región del Pacífico, zonas donde están situados algunos de los países más poblados del mundo como China e India.

Otra de las consecuencias de las enfermedades mentales en general son las pérdidas económicas

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares