El drama de la bailarina que llegó a pesar 25 kilos por el asedio de sus profesores

Margherita Barbieri, cuando bajó 25 kilos y hoy, ya recuperada

Su sueño era ser bailarina. La inglesa Margherita Barbieri, durante su infancia, persiguió su gran anhelo. Lo deseó con tantas fuerzas que la llevó a tomar decisiones equivocadas.

"Tu físico es inaceptable para la danza", le decían sus profesores de entonces. "Muslos de acero", la apodaron en tono socarrón. Margherita tenía un físico acorde a su edad, pero la obsesión por la delgadez extrema que le inculcaron la llevaron por el camino incorrecto.

A partir de ese momento, Margherita decidió cambiar su dieta por una rutina alimenticia de solo 140 calorías diarias. Su plan era ayunar todos los días. Ingerir tan solo un bol de avena y luego pasar otras 48 horas sin entrar en contacto con ningún alimento.

Al poco tiempo -no podía ser de otra manera- la joven desarrolló una anorexia alarmante. Llegó a pesar tan solo 25 kilos. La mitad de su peso, ya que antes de incurrir en la peligrosa dieta, pesaba 50.

From head to toe, arms to bottom, from brain to heart, I’m a million times more me. #recoveryisworthit #recoveryispossible #strongnotskinny #gainingweightiscool #bottompower #beatyoureatingdisorder

Una foto publicada por Margherita Barbieri (@margibarbieri) el 20 de Ene de 2017 a la(s) 9:07 PST

"Estaba sana pero me dijeron que tenía muslos de acero. Eso me empujó a querer perder peso. Mi peso estaba bien en ese momento, pero no me daba cuenta. Estaba decidida a convertirme en una mejor bailarina así que comencé a ejercitar en exceso y dejé de comer", comentó Margherita a Daily Mail.

La joven comenzó a tenerle rechazo, hasta miedo, a ciertos alimentos. La danza, las burlas, la terrible fijación que le implantaron, cambiaron la concepción de su propio físico: "Me hizo odiar mi cuerpo. El cuerpo que una vez amé. El cuerpo del que alguna vez me sentí orgullosa. Me volví contra mi apariencia", rememoró.

Some midnight magic… the disappearing of bones ð?¤?ð?¤?ð?¤? Thank you everyone for your support and I hope that I can inspire whoever is struggling with my spells of positivity! â?¨ð?¥?ð??» #gainingweightiscool

Una foto publicada por Margherita Barbieri (@margibarbieri) el 11 de Ene de 2017 a la(s) 3:22 PST

Afortunadamente, abrió los ojos a tiempo. Hoy, en su cuenta de Instagram de describe como "una guerrera contra la anorexia" y se propone ayudar, exponiendo su ejemplo, a quienes sufren desórdenes alimenticios. Pero el proceso para rehabilitarse no fue sencillo.

En primer lugar, Margherita elaboró una lista de más de 200 alimentos a los cuales ella le tenía terror como, por ejemplo, la manteca y el chocolate. Poco a poco fue venciendo sus miedos. Pese al rechazo que le generaba, comía y tachaba los alimentos que se había propuesto. Vencía sus miedos.

"Sufrir de un trastorno alimenticio es horrible. Controla tu vida y recuperarse de ello fue lo más difícil y desafiante que he hecho", remarcó. Margherita hoy ya no tiene problemas con su dieta. En cambio, disfruta de todos los alimentos disponibles y aprende a amar su cuerpo otra vez.

Happy new year to everyone and happy new me for 2017. ð??? My last few years have been filled with misery, starvation, lying, and isolation. This 2017 I will be everything I dream of being, healthy, happy and free. ð???ð??¥ Here’s to us humans! Here’s to 20-fucking-17! ð???ð?½ “Giving up is nonsense to us. As humans we are created with instincts to just keep on going, no matter how many times we fall.” -Margherita Barbieri #margiquotes Have a blast you bunch of party animals. ð?¸ð?¹ð?·ð?¾ð?º

Una foto publicada por Margherita Barbieri (@margibarbieri) el 31 de Dic de 2016 a la(s) 6:13 PST

"Algunos días me sentía tan débil que no podía salir de mi cama, e incluso desarrollé insuficiencia renal por ser tan flaca. Pero ahora ya no me siento permanentemente agotada y estoy compensando el tiempo perdido y viviendo la vida al máximo", señaló. Dejó de lado su sueño de la danza clásica -y las presiones que conlleva- por el bienestar de su salud. Ahora, su futuro pretende tenerlo en el teatro musical.

"Mi consejo para todo el mundo es aprender a amar a su cuerpo y a sí mismo. Tener una buena relación con la comida. No dejar que nadie te deprima -insistió Margherita-. Creo que todos deberíamos estar luchando por una cura para la anorexia. Es una enfermedad poderosa, a menudo mortal. Tengo tanta suerte de haber elegido recuperarme".

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares