Mis dientes y boca parecían como una anciana, pero este remedio me la puso como un bebe

Inevitablemente, nuestra boca es parte de nuestro rostro, por lo que está a la vista de todos. Por eso, mantenerla en buen estado es crucial para no dañar nuestra imagen ante los demás.

Por otro lado, nuestra salud en general depende en gran manera de nuestra higiene bucal.

Esta es la razón por la que hemos decidido hablarte de cómo cuidar tus dientes y hacerla lucir tu boca radiante.

Como bien sabemos, cualquier infección o enfermedad que afecte nuestra boca es muy incómoda. Esto puede hacer que hasta el simple acto de comer sea muy molesto y doloroso. De manera que, cuando esto sucede, ingerir los alimentos termina siendo una tortura.

boca1

Uno de estos problemas es la retracción de las encías. Este problema se caracteriza por afectar estéticamente nuestra sonrisa. Consiste en el descubrimiento de las raíces de nuestros dientes. En otras palabras, las encías suben más de lo normal, por lo que las raíces dentales quedan descubiertas.

Además de eso, también debemos enfrentarnos a las infecciones bucales y las caries. Por eso, se nos recomienda visitar regularmente nuestro odontólogo.

Así, estaremos al tanto de lo que pasa en nuestra boca y podemos actuar para prevenir el que mal empeore. Por supuesto, no todo depende del odontólogo, nosotros también debemos hacer nuestra parte. Para ello, debemos reducir el consumo de caramelos, chicles y cualquier tipo de golosina.

Ahora bien, puede que nos cepillemos luego de cada comida, usemos hilo dental y enjuague bucal. Aun así, hay probabilidades que contraigamos caries, gingivitis, y retracción de las encías. Para estas situaciones, debemos emplear tratamientos adicionales como los que te mencionaremos a continuación.

Tratamientos para mantener nuestra boca saludable

 

Té verde: si tenemos la costumbre de tomar una taza de té verde regularmente, podremos mejorar nuestra salud bucal.

Aceite de semilla de sésamos: enjuaga tu boca con este aceite durante varios minutos todos los días. Como resultados, mejoraremos la salud de nuestras encías.

Salvia: el té de salvia puede contrarrestar los efectos de la retracción de las encías. Para ello, debes tomarlo regularmente.

Milenrama: El jugo de las ramas (tallo y hojas) de esta planta contribuye a evitar el sangrado de las encías y alivia el dolor de muelas. A este árbol también se le conoce como el árbol milhojas, cientoenrama y hierba de heridas.

Zumaque: si añades el zumaque a tu dieta alimenticia, en poco tiempo dejaras de sufrir de retracción de encías.

Si crees que a algunos de tus amigos les podría interesar esta información, no dudes en compartirla en tus redes sociales. ¿qué tal te fue con estos tratamientos? Déjanoslo saber por medio de tus comentarios.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares