Entérate del peligro que corre tu salud si guardas los huevos en la nevera

Tu salud corre peligro si eres de las personas que guarda en la nevera los huevos

Guardar los huevos en la nevera es una costumbre de muchos por aquí. Sin embargo, esta insignificante acción podría ser la diferencia entre contraer o no una peligrosa enfermedad.

Al guardar los huevos en la nevera, mantendremos vivas algunas bacterias presentes en ellos, como lo puede ser por ejemplo la Salmonella.

Se trata de un género de bacterias pertenecientes a la familia Enterobacteriaceae, que además no desarrollan cápsulas ni esporas y se encuentran principalmente en aves crudas, los huevos, la carne vacuna y en ocasiones también en frutas y verduras sin lavar.

Además, la salmonella también se puede adquirir tras la manipulación de cierto tipo de animales, como lo pueden ser por ejemplo las tortugas, serpientes o lagartos.

Mira a continuación en detalle por qué es peligroso guardar huevos en la nevera

Los peligros de guardar huevos en la nevera

Cuando la gallina pone los huevos estos ya están contaminados, por lo que al llevarlos a la nevera, en un ambiente frio, dichas bacterias se mantendrán con vida. La salmonella es una bacteria que vive en lugares frios, y que además se propaga en el lugar en el cual vive, contaminando así al resto de los alimentos.

Al guardar los huevos en la nevera, estamos exponiéndo a todos los integrantes de nuestra familia a contraer salmonella, bacteria que suele afectar principalmente a personas mayores de edad y a niños pequeños.

Generalmente, los síntomas de esta enfermedad suelen ser bastante notorios y un médico podrá constatar la presencia de la enfermedad por medio de un exámen rápido de laboratorio.

Estos son los síntomas más claros que advierten la presencia de salmonella en el organísmo:

  • Cólicos abdominales
  • Fiebre
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas, vómitos y pérdida de apetito

En algunos países de Europa, existe una ley la cual prohibe guardar los huevos en la nevera para evitar así la propagación de esta bacteria.

Ya lo sabes entonces; toma las precauciones debidas para evitar que la salmonella llegue a tu hogar, y comparte esta infromación en todas tus redes para alertar a todos tus conocidos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares