6 riesgos de tomar refresco de dieta

  • por i lunes 16 enero 2017

Es normal pensar que el refresco de dieta es un pase libre para tomar la cantidad que queramos de estas bebidas.

Los medios de comunicación y las campañas publicitarias nos han convencido de que podemos consumir estas bebidas cada vez que queramos sin ver ningún efecto secundario negativo en nuestra salud.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Consumir este tipo de refresco no solo te hará aumentar de peso.

Los componentes con los que están hechos son sumamente nocivos para el consumo diario y pueden ocasionar:

Dolores de cabeza
Malestar general
Cansancio excesivo

En este artículo te diremos los riesgos de tomar refresco de dieta. Descubrirás que, aunque pueden tener un buen sabor, los peligros que implican son demasiado importantes como para no tenerlos en cuenta.

1. El refresco de dieta ocasiona daños a tus neuronas

El aspartamo es una neurotoxina carcinógena altamente adictiva. Se descompone como ácido aspártico, fenilalanina y metanol.

El metanol también se conoce como alcohol de madera y se convierte en formaldehído cuando se calienta. Seguro que con esto ya te comienzas a imaginar los riesgos de tomar refresco de dieta.

Por otro lado, el ácido aspártico y la fenilalanina destruyen neuronas en el cerebro. El aspartamo daña directamente a las neuronas hasta que mueren.

2. Estas bebidas acidifican tu organismoCuida los huesos y previene la osteoporosis

El refresco de dieta es increíblemente ácido. Se clasifica alrededor de 3 en las escalas de pH, lo que es increíblemente tóxico para nuestro cuerpo.

El umbral de pH para la disolución del esmalte dental es de 5,5, así que estos refrescos dañan tus dientes. De hecho, una bebida normal tiene menos acidez que una light.

Y si daña los dientes, ¿te imaginas lo que le hace a los órganos? Daño total.

Esto significa que las personas que consumen grandes cantidades de refresco tienen más riesgo de presentar fracturas y osteoporosis.

Con un pH tan ácido, la soda hará que tu piel se vea poco sana y más avejentada de lo que en realidad es.

3. Aumenta tu riesgo de sufrir obesidad

El sabor dulce de estas bebidas engaña al cerebro y hace que desee más azúcar.

También aumenta significativamente la hormona que promueve el almacenamiento de energía en el intestino y la acción de la insulina y la disminución del apetito.

Es decir, tu estómago tendrá más antojo de bebidas dulces, aumentan los depósitos de grasa, te sentirás débil y puede aparecer la diabetes o el síndrome metabólico.

Si a esto sumas un déficit de actividad física, es probable que, en pocos meses de consumo regular de refresco de dieta, tu salud se vea severamente afectada.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Texas (Estados Unidos) evaluó el vínculo entre la obesidad y el refresco dietético.

Así, indicó que el riesgo de obesidad aumentaba un 57,1% cuando las personas bebían más de dos latas de refresco por día, comparado con el 47,2% que tomaba refresco normal.

Esto no significa que debas dejar las bebidas light por las normales, porque te causan los mismos daños a largo plazo. Lo que queremos demostrar es que ninguna de las dos opciones es inofensiva.

4. Aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas

Problemas y enfermedades cardíacas

Se realizaron investigaciones recientes que encontraron un vínculo entre el consumo de refrescos dietéticos y las enfermedades del corazón.

Este estudio se llevó a cabo durante más de 10 años e incluyó a 2564 adultos.

Los investigadores encontraron que el consumo regular de refrescos se asocia con muchos factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón.

Incluso después de controlar estos riesgos, el consumo de soda dietética se asoció con una mayor probabilidad de padecer accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

5. Los dolores de cabeza se convertirán en una constanteMigraña intensa

La sucralosa es una molécula modificada del azúcar y se supone que pasa a través del cuerpo sin ser absorbida, por lo que se usa para endulzar los refrescos de dieta.

Sin embargo, al ser un componente relativamente nuevo se desconocen todos sus efectos a largo plazo.

Por ahora, se ha visto que las personas que consumen demasiados alimentos con sucralosa presentan:

Migrañas
Problemas gastrointestinales
Aumento del antojo de azúcar

6. El refresco de dieta puede ser la causa del síndrome metabólico

Es irónico que en una bebida que dice servir para llevar una vida sana se asocie con el riesgo de síndrome metabólico incidente. Esto se debe a que los refrescos de dieta no aportan ninguna clase de nutriente a tu organismo.

Debido a que están compuestos solo de químicos y edulcorantes, tu cuerpo realmente no recibe nada que lo nutra de los refrescos light.

En pocas palabras, al consumir con regularidad refrescos de dieta no solo no estarás haciendo una comida saludable, sino que te estarías haciendo más daño que consumiendo tu torta preferida.

Con todos los problemas que lleva el consumir este tipo de refresco es increíble que le permitan mantener su consigna de bebida saludable.

Si sueles consumir demasiados refrescos y crees que cambiarlos por versiones light es la solución, quizás prefieras replantearte esa idea.

Fuente: Mejorconsalud

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares