Si tu pareja tiene algunos de estos síntomas llega rápido al hospital! Podría ser muy fatal!

Has escuchado la palabra Mycoplasma Genitalium, las enfermedades de transmisión sexual son cada vez más frecuentes hoy en día, por lo que te mostraremos como identificar las señales más comunes para identificar la peligrosa enfermedad.

Esta enfermedad es ocasionada por una bacteria difícil de identificar y afecta al 1% de la población en todo el mundo en edad de entre 16 y 44 años, pero no por esta razón debemos de restarle importancia, es mejor la prevención.

La nueva enfermedad de transmisión sexual es Mycoplasma Genitalium

Mycoplasma Genitalium, es la nueva enfermedad de transmisión Sexual (ETS) descubierta por científicos de University College London.

De acuerdo a la Publicación en el portal Yahoo, el 90 % del genero masculino y más del 50 % del genero femenino que tienen el virus MG no presentan síntomas visibles.

De acuerdo con el epidemiólogo Nigel Field, basta con solo estar con un (a) compañero (a) en la cama para estar expuesto a la ETS, en el caso de los que han mantenido relaciones intimas con más de una pareja, las posibilidades de infección aumentan hasta en un 40%.

La Mycoplasma Genitalium dura hasta 6 meses en desarrollarse, y lo que agrava la situación es que son muy pocos los laboratorios en el mundo que están en capacidad de detectarla, a través de biopsias o pruebas de orina.

La buena noticia es que Mycoplasma Genitalium es tratable con el antibióticos.

Las mujeres que tienen la MG pueden presentar los siguientes síntomas:

Sangrado
Dolor después de tener las relaciones
En el caso de las féminas, la infección puede afectar el cuello uterino, vagina y endometrio
En el caso de los hombres, Uretritis o inflamación de la uretra), Prostatitis o inflamación de la próstata y posiblemente infertilidad
 

Como se contagia ?

Esta enfermedad puede contagiarse por vía de:

– Relaciones sin protección (métodos anticonceptivos).
– Con las manos y dedos que han estado tocando los genitales de la persona infectada.
– Por medio de juguetes eróticos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares