Una caminata diaria te da suficiente energía para llegar con el pene más erecto a la vagina: otros 10 beneficios para la salud

El caminar tiene múltiples beneficios para la salud.

Casi siempre cuando acudimos donde un médico por un problema de salud, luego de la evaluación correspondiente, el primer consejo que nos hace este profesional de la salud es el de caminar.

Para controlar la presión, el colestar y tener una salud lo más perfecta posible libre de enfermedades, tenemos que camiar a diaro, es es recomendable hacerlo tres o cuatro veces a la semana.

Sin embargo, hay otra cosa que nos agrada muchos a los hombres: Ser potente con las mujeres cuando tenemos sexo. Satisfacerla mejor.

Pues bien, el caminar nos ayuda mucho a llegarla más rápido y con el pene más erecto a la base (la vagina de la mujer).

Es que la caminata ayuda mucho a la circulación, que por ende le permite a los hombres responder mejor a la mujer en el acto sexual.

OTROS 10 BENEFICIOS DE CAMINAR

Caminar es una excelente forma de ejercicio. Como es natural para nosotros, es más fácil comenzar una rutina de ejercicios con una caminata rápida en lugar de trotar u otra actividad física intensa.

Habiendo dicho esto, simplemente deambular no es suficiente para ayudar a quemar el exceso de calorías.

Caminar a buen ritmo ayuda a ejercitar los músculos y al requerir más energía, por lo tanto quema más calorías.

Lo mejor de todo es que se puede incluir poco a poco en la rutina diaria y se puede aumentar el ritmo sin que nos haga sentir incómodos.

Caminar es una suave introducción al mundo del fitness.

Cada individuo es único y también lo es el estilo de caminar de cada persona. El ritmo de marcha promedio de una persona depende de muchas cosas.

La edad, el nivel de condición física, el género e incluso la altura y el peso contribuyen a la rapidez con la cual una persona puede caminar.

En términos muy generales, la velocidad de marcha normal de un ser humano es de 3 a 4 millas por hora. Las mujeres pueden caminar a un ritmo ligeramente más lento, dependiendo de la altura y constitución del individuo.

A medida que se envejece, la velocidad disminuye. El ritmo al que las personas mayores pueden caminar puede ser entre 2,5 a 3 millas por hora.

También, a medida que se envejece, las probabilidades de sufrir de enfermedades se incremente. Por tanto, hacer ejercicio todos los días y alimentarnos bien es vital.

10 beneficios para la salud

FORTALECE EL CORAZON Caminar con regularidad reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno) y además mantiene la presión arterial bajo control. Cualquier cosa que aumente el ritmo cardíaco y promueve el bombeo de la sangre es un ejercicio para el corazón y el sistema circulatorio.

Caminar a paso rápido durante 30 minutos pueden ayudar a prevenir y controlar la presión arterial alta, reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares hasta en un 27 por ciento.

REDUCE EL RIEGO DE ENFERMEDADES Caminar también puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, asma y algunos tipos de cáncer hasta en un 60 por ciento. Aquellos que mantienen un nivel de actividad moderado tienen alrededor de un 20 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer de colon, de mama y de útero.

MANTIENE EL PESO BAJO CONTROL Aquellos que están tratando de perder peso, necesitan quemar alrededor de 500 calorías al día por encima de las que consumen.

Una persona que pesa 60 kg puede quemar 75 calorías, simplemente dando un paseo a 2 mph durante 30 minutos.

Si aumenta su velocidad a 3 mph quemará 99 calorías. Acelerando un poco más, a una caminata rápida (4 mph), se quemará 150 calorías.

Caminar también aumenta la masa y el tono muscular y cuanto más masa múscular se tenga más rápido el metabolismo – y mientras más rápido el metabolismo, más calorías se quemarán, incluso en momentos de reposo.

AYUDA A PREVENIR LA DEMENCIA La demencia afecta a 1 de cada 14 personas mayores de 65 años y 1 de cada 6 mayores de 80.

Se sabe que la actividad física tiene un efecto protector sobre la función del cerebro y el ejercicio regular reduce el riesgo de demencia en un 40 por ciento.

Las personas mayores que caminan seis millas o más a la semana pueden evitar la contracción del cerebro y así preservar la memoria a medida que pasan los años.

AYUDA A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS Hasta cierto punto, caminar cuenta como una actividad de carga (el propio peso). Estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea – muy importante, especialmente para las mujeres. También ayuda a mantener la salud de las articulaciones ayudando a prevenir enfermedades como la artritis.

TONIFICA PIERNAS, GLUTEOS Y ABDOMINALES. Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, dándole definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y el levantando los glúteos. Ahora bién, si realmente presta atención a la postura mientras camina, también puede tonificar los abdominales y reducir gradualmente su cintura.

TONIFICA LOS BRAZOS. La velocidad al caminar viene de los brazos. Para sacar el mejor provecho debe mantenerlos a un nivel cómodo, doblados a la altura del codo y moverlos hacia atrás y hacia adelante al caminar. Moverlos más rápido nos permite acelerar el paso de manera automática. Este movimiento tonifica los brazos, los hombros y la espalda.

AUMENTA LOS NIVELES DE VITAMINA D. Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo – un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar.

La vitamina D juega un papel muy importante en muchos aspectos, desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmunitario.

Si bien es cierto que protegerse de los rayos solares es importante, los expertos coinciden en que exponer la piel al sol, con frecuencia pero sin que se queme, ayudará a producir suficiente vitamina D.

AUMENTA LOS NIVELES DE ENERGIA. Puede parecer una paradoja pero un buen paseo es uno de los mejores energizantes naturales que tenemos a la disposición.

Caminar aumenta la circulación y aumenta el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo, ayudando a que se sienta más alerta y vivo.

También libera la rigidez en las articulaciones y alivia la tensión muscular. Los bajones de energía después del almuerzo se combaten mucho mejor con un paseo en vez de sentado en un escritorio bebiendo café.

AUMENTA LOS NIVELES DE BIENESTAR. La capacidad del ejercicio para mejorar el estado de ánimo es indiscutible. Los estudios han demostrado que el ejercicio regular, de intensidad moderada (como caminar a paso ligero) es tan eficaz como los antidepresivos en los casos de depresión leve a moderada porque libera endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés y la ansiedad.

Reunirse con amigos para caminar y hablar también es una excelente manera de desterrar sentimientos de aislamiento y soledad. Para obtener mayores beneficios, camine al aire libre.

Te podría interesar

Deja tu comentario