12 razones de salud para comer rábano todos los días

El rábano es un ingrediente popular de ensaladas crudas en toda Asia. “Mooli” es el nombre hindi del rábano y en algún lugar coincide con su sabor picante. Puede no ser la parte favorita de una ensalada vegetariana de muchos, pero los beneficios para la salud del rábano, sin duda atrae a muchos aficionados al club.

Al igual que el repollo, también tiene un gusto único entre los chinos por los beneficios de salud sustanciales que proporciona.

12 razones de salud para comer rábano todos los días

Esta raíz vegetal viene en una gran variedad de formas y en términos de temporada de cultivo, de tamaño y forma, así como de colores. Puede ser de color negro, blanco o morado. Y redondo o alargado con un grueso variable.

Pero esto no afecta los beneficios para la salud del rábano. Todas sus variedades son igualmente beneficiosas y saludables.

Una buena parte de la planta de rábano es que todas sus partes son útiles. Puedes utilizar sus semillas, hojas, así como sus raíces.

Ayuda contra el cáncer

Investigadores de la Universidad Tecnológica Jawaharlal Nehru de la India, realizaron un estudio y descubrieron que el rábano tiene la capacidad de matar las células cancerosas mediante la inducción de la apoptosis.

Este estudio se publicó más adelante en la revista médica “Plantas de alimentos para la nutrición humana” en el año 2010.

Declaró que la “vitamina C, isotiocianatos y antocianinas” que se encuentran en las raíces de rábano, matan las células cancerosas y ayuda a prevenir el daño de los radicales libres a la célula ADN. Así, el rábano no sólo es útil para los que sufren de cáncer, sino que también ayuda en la prevención del cáncer.

Cómo utilizarlo para el cáncer: Para utilizar este beneficio para la salud de rábano, puedes comer el bulbo o las hojas del rábano.

Ambos son beneficiosos. Se puede incorporar en la dieta como ensalada cruda, o se puede cocinar en forma vegetal. Lo mismo con las hojas de rábano.

Ayuda en la diabetes

A diferencia de otros vegetales de raíz, los rábanos son bajos en carbohidratos y altos en antioxidantes y fibra. Investigaciones han descubierto que sus brotes, tienen efectos reductores de azúcar en sujetos de estudio no humanos.

Sin embargo, se necesita más evidencia para poder recomendarla para correcciones de nivel de azúcar en seres humanos.

Otra razón para considerar el rábano en una dieta para diabéticos, es porque tiene bajo índice glucémico y su consumo no aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

Por lo tanto, puede ser considerado por cualquier persona diabética o no diabética para inclusiones en ensalada.

Mejora la salud del riñón

Este es uno de los beneficios clave para la salud del rábano. Son diuréticos en la naturaleza y por lo tanto ayudan a una mejor eliminación de toxinas y desechos de riñón a través de la orina.

El rábano aumenta la producción de orina y por lo tanto puede ser beneficioso para los pacientes que sufren de trastornos renales. Los riñones de una persona que sufre de trastornos renales crónicos son incapaces de filtrar las toxinas.

Estas toxinas se acumulan en las células renales causando infiltración y varios otros síntomas severos. La sangre es tóxica con residuos no deseados y la diálisis se hace necesaria.

Ayuda en estos casos mediante el aumento de la producción urinaria y la eliminación de los residuos no deseados de la sangre y la orina.

También reduce la inflamación y la micción ardorosa (sensación de quemazón al orinar) en aquellos que sufren de infecciones del tracto urinario. También ayuda en casos de cálculos renales y cálculos uretrales aumentando la producción urinaria y ayudando así a empujar estas piedras fuera del cuerpo mientras pasa la orina.

Cómo utilizar el rábano: puedes rallarlo y exprimir el jugo a través de un paño de muselina o simplemente presionando con ambas manos. También, puedes añadir un poco de agua y moler en un mezclador y colar el jugo.

Regula la presión arterial

El diario de “Nutrition Research and Practice” publicó un estudio relacionado con las hojas de rábano y la presión arterial. Afirmó que las hojas ayudaron a participantes hipertensos en la reducción de su presión arterial. Sus altos niveles de sodio y potasio ayudan a mantener el equilibrio de sodio y potasio en un paciente hipertenso.

Por lo tanto, controla la presión arterial para que no suba más alto que los niveles normales. También puede ayudar en condiciones cardíacas como la arritmia.

Cómo utilizarlo en la presión arterial: para utilizarlo para este beneficio para la salud, se puede lavar y picar las hojas, y luego cocinar suave en una sartén y comer como una preparación de verduras. También, puedes utilizar hojas y el rábano en forma picada en una ensalada cruda. Puedes utilizar un poco de sal de roca si el rábano es demasiado pimentado.

El rábano ayuda en la ictericia

Las hojas del rábano se utilizan como remedio casero perfecto para la ictericia. El extracto de sus hojas ayuda a suministrar más oxígeno al cuerpo y por lo tanto ayuda a eliminar el tono amarillo de la piel de un paciente con ictericia. Es un desintoxicante bueno y ayuda en la eliminación del exceso de bilirrubina de la sangre.

Las enzimas y los nutrientes en este vegetal, tienen la capacidad de proteger la vesícula biliar y el hígado de diversas infecciones y ayuda a recuperar la función celular en caso de que estos órganos ya estén afectados.

Cómo utilizarlo en la ictericia: puedes extraer el jugo de las hojas moliéndolas en una procesadora y añadiendo un poco de agua a la misma. O también puede cocinar suavemente las hojas.

Lucha contra el estreñimiento

Tiene alto contenido de agua y fibra. Juega un doble papel en el tratamiento del estreñimiento. Esa fibra, no sólo ayuda en la creación de volumen y la eliminación de los residuos por empujar hacia el ano, pero su alto contenido de agua ayuda en el movimiento fácil y secreción de jugo digestivo también. Esto se suma a sus grandes beneficios y lo convierte en una súper comida para el consumo de personas de todas las edades.

Cómo utilizar el rábano en el estreñimiento: puedes comer el rábano como verdura cruda o agregarla a tus platillos también.

Ayuda en la congestión del pecho, la tos y el resfrío

Los antioxidantes del rábano ayudan a mejorar la inmunidad general en una persona. Esto ayuda a mantenerlo alejado de las infecciones generales como el resfriado común. El sabor astringente de rábano ayuda a despejar la congestión en el pecho mediante el aclaramiento del moco. También ayuda en el resfrío al reducir la duración o período de esta infección y ayuda a sanar más rápido.

Cómo utilizarlo en resfríos: el rábano se puede utilizar en cualquier forma, crudo o cocinado.

Ayuda en la pérdida de peso

Puedes preguntarte cómo puede este vegetal beneficiar en la pérdida de peso. Pero es verdad. El rábano es muy bajo en calorías también proporciona con un montón de fibra, vitaminas y antioxidantes.

Se puede incluir como parte de tu opción de la ensalada o como un snack en la merienda. Mientras que una persona está en una dieta de pérdida de peso, una gran cantidad de toxinas se producen en el cuerpo cuando las células de grasa se queman.

El alto contenido de agua en el rábano ayuda a aumentar la micción. Esto también ayudará en una mejor pérdida de peso y la eliminación de estas toxinas acumuladas en el cuerpo.

Cómo úsalo para la pérdida de peso: puedes incorporar el rábano en tus ensaladas o como jugo.

El rábano es útil en el asma

Este es uno de los beneficios de salud más útiles del rábano. El rábano tiene propiedades anti-congestivas y ayuda a limpiar las vías respiratorias del moco. También ayuda a limpiar los senos paranasales. Ayuda a mantener las vías respiratorias libres de alergias e infecciones al proteger el revestimiento interior de este órgano.

El rábano ayuda en las hemorroides

Tiene un buen contenido de agua y fibra. Esto ayuda en la formación de heces blandas. Esto es especialmente útil en las pilas, problemas gástricos y estreñimiento. Sin embargo, en el caso de hemorragias agudas, es mejor evitar el rábano.

Mejora la salud de la piel

Este es uno de los beneficios de salud menos conocidos del rábano. Este saludable vegetal, ayuda a mejorar la salud de la piel a través de diversas formas. Su alto contenido de agua ayuda a hidratar las células de la piel y deja que parezcan frescas y saludables.

Los antioxidantes del rábano, ayudan a eliminar los radicales libres y toxinas de la piel y por lo tanto ayuda en la eliminación de cicatrices y manchas de la capa más profunda de la piel.

Tiene un efecto blanqueador suave en la piel. Puedes aplicarlo rallado o machacado en la piel facial. También se puede utilizar para pedicura o manicura. Aumentar la ingesta de este vegetal ayudará a obtener una piel limpia, clara y fresca.

Ayuda a retardar el envejecimiento de la piel

Proporciona a la piel y células una gran cantidad de agua y deja las células hidratadas. Es un hecho comprobado que la piel seca envejece más rápido en comparación con la piel sana y hidratada.

Cómo usarlo para el anti-envejecimiento: comer rábano crudo ayuda. También, molerlo crudo y luego aplicarlo en la cara. Usar jugo de rábano para lavarse la cara.

Después de leer los beneficios de salud del rábano mencionados anteriormente, muchos de ustedes ¡ya habrán comenzado a considerar el rábano para su próxima comida!

Jugo curativo de rábano para el hígado

Prepara este jugo para tratamiento para padecimientos hepáticos, como migrañas por hígado, hepatitis, hígado graso. Tambuén puedes usarlo para tratar cálculos renales.

Ingredientes

  • 2 limones medianos
  • 4 rábanos negros medianos

Instrucciones de preparación: Moler los rábanos con el jugo de los limones. Si lo quieres más ligero, puedes agregar un poco de agua.

Manera de consumiro

Bebe esta mezcla por 2 semanas consumiendo al menos 1-1/2 litros de agua diariamente.

Jugo curativo de rábano para enfermedades respiratorias

Este jugo trata la bronquitis, sinusitis, y también puede ser util para aliviar síntomas de la artritis.

Ingredientes

  • 1 trozo de jengibre como de 2 cms.
  • Jugo de 4 limones medianos
  • 4 rábanos
  • 1/2 vaso de agua
  • 1/4 de taza de miel de abejas

Muele todo en la licuadora. Si resulta muy espeso, puedes agregar un poco de agua, pero que no quede muy líquido. Guarda en un bote de vidrio con tapa dentro del refrigerador.

Dosis: Toma una cucharada de esta mezcla 3 veces al día.

Te podría interesar

Deja tu comentario