Comieron pepino cada día y todo el mundo se dio cuenta de su notable cambio. Esto fue lo que pasó !

Solo, aliñado (con limón, sal o aceite de oliva), en ensaladas o sopas frías, el pepino (cucumis sativus) es un alimento que a pesar de contener hasta un 97% de agua, está compuesto por un conjunto de nutrientes que causan efectos muy beneficiosos en nuestro organismo.

Los pepinos son una de las hortalizas más cultivadas en el mundo, y puede crecer en casi cualquier suelo y área que tenga el ciclo de las cuatro estaciones.

Siendo una de las verduras más fácil de crecer y siendo capaz de ser cultivadas en cualquier lugar, el uso de los Pepinos en las recetas (sobre todo las ensaladas) es enorme.

Su frescura es siempre bienvenida en Primavera y Verano, en esos días de sofocante calor.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL PEPINO.

Cabe resaltar que su uso no es solo culinario, pues se le atribuyen múltiples propiedades medicinales, debido a que la mayor parte de su peso se corresponde al agua (hasta un 97 %), por lo que en su composición, se encuentran un conjunto de nutrientes, tales como: vitaminas B, vitamina K, potasio, cobre, vitamina C y manganeso.

Te damos a conocer algunas de las propiedades benéficas del pepino para tu organismo, que te harán no querer dejar de comerlo:

ANTIINFLAMATORIO:

La gran cantidad de agua contenida en el pepino, te ayudará a eliminar el líquido retenido y a desinflamar tus extremidades.

 ANTIOXIDANTE:

Es rico en vitamina C y beta-caroteno, los cuales cumplen un papel fundamental en la guerra contra el envejecimiento.

ANTI-ESTRÉS:

Esto debido a su contenido de varias vitaminas del complejo B, incluyendo la vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7, las cuales son conocidas por disminuir la ansiedad y los efectos físicos y emocionales asociados al estrés.

Gracias a su alto contenido de agua y de fibra.

AYUDA A DISMINUIR EL PESO:

Pues es realmente bajo en calorías; además calma la ansiedad del hambre y sirve como diurético.

CUIDA TU CEREBRO:

Ya que contiene “fisetina”, la cual funge como un antiinflamatorio que podría tener un papel muy importante en cuanto a la salud cerebral.

EL PEPINO AYUDA A DESHACER DEL MAL ALIENTO:

Se puede obtener un alivio inmediato de la mala respiración, poniendo una rodaja de pepino en la boca y dejarlo allí durante unos 30 segundos.

El pepino tiene propiedades antimicrobianas potentes que ayudan a matar los gérmenes y bacterias en la boca.

Es esta bacteria que causa el olor de la boca.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares