La importancia de la exfoliación para un rostro fresco y joven

La exfoliación es uno de los tratamientos de belleza indispensables en la rutina de cualquier mujer. Para mantener la piel limpia y saludable es imprescindible realizarla una vez a la semana, ya que según los expertos, “es muy importante que las células muertas caigan completamente de la piel” y para ello, la periodicidad es fundamental.

Hay que tener en cuenta que existe la regeneración celular espontánea y natural, un proceso que tarda aproximadamente 28 días en realizarse, pero llegadas a cierta edad, esta regeneración no es suficiente. Se necesita algo más para mantener nuestra piel sana y limpia.

El proceso de exfoliación asegurará una “eliminación completa de las células muertas que quedan adheridas en la capa superficial de la piel, dejándola tersa y más permeable para que esta pueda respirar y absorber los nutrientes y principios activos de los productos, además de estimular la oxigenación”.

¿Cómo hacerlo de manera correcta?

Los profesionales de L’Oreal aseguran que “la correcta aplicación del exfoliante se hace con la ayuda de una esponja, aunque también pueden aplicarse directamente los productos con las manos”.

1- Apliquen el producto con un masaje y sobre la piel húmeda, nunca lo hagan con la piel seca. Una vez extendido y masajeado, enjuaguen y sequen la piel con cuidado.

2- Nunca olviden aplicar una crema hidratante o aceite después de la exfoliación para obtener un acabado perfecto.

Exfoliación casera

Lo mejor de la exfoliación es que es un tratamiento que ustedes solas pueden realizar en sus casas y con unos acabados dignos de cualquier profesional.

Si ven que no es el mejor momento para acudir a un esteticista, pueden recurrir al proceso casero. Aquí les mencionamos algunos, de la mano de Mónica Böhmer, cosmetóloga de Medsthetik.

1- Con tomate: Hagan una pasta con varios tomates y aplíquenla durante 20 minutos. Conseguirán secar las imperfecciones.
2- Para pieles secas: Mezclen en un recipiente aceite de oliva con azúcar y conseguirán una exfoliación perfecta.
3- Con arroz: Con la mezcla de arroz y leche conseguirán una pasta perfecta y cremosa para conseguir luz en su rostro.

Si introducen la exfoliación en su rutina de belleza semanal, la piel estará fresca y sin impurezas, por lo que se verá radiante y más joven.

Fuente: Siempre Mujer

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares