Salud Pública investiga un brote diarreico en Andrés, Boca Chica

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Epidemiología y el Área I de Salud intervino el municipio de Andrés, Boca Chica, para investigar un brote diarreico en la comunidad Miramar y que fueron atendidos en el hospital municipal local.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que se trata de un brote familiar en el cual están involucrados dos casos sospechosos con

una defunción relacionada. Según la investigación, una señora residente en Andrés, Boca Chica, había pasado por la emergencia del

hospital local el 23 de diciembre por presentar diarrea. Agrega que el día primero de enero al mediodía había sido ingresado un hombre de 37

años de edad, que falleció por presentar diarrea.

“De inmediato, los técnicos de Salud Ambiental han procedido a reforzar las medidas para asegurar la potabilización y monitoreo de la calidad del agua del sistema de acueducto local e identificar posibles cruces en el sistema de tuberías de la instalación; o posible doble entradas en cisternas, aunque se pudo establecer que su manejo ha sido correcto”, dice una nota de Salud Pública.

Agrega que también se verificaron las modalidades de manipulación de los alimentos; y se realiza un saneamiento en la comunidad, se impartieron charlas sobre higiene, incluido el lavado correcto de las manos y manipulación de alimentos, a los fines de prevenir su propagación.

El Ministerio de Salud informó que continúa la búsqueda de personas que presentan síntomas que podrían ser compatible con el cólera para la toma de muestra y descartar o confirmar casos.

Asimismo, informó sobre la habilitación de varios espacios en el hospital para atender pacientes que lleguen con diarrea y de otro tipo de enfermedad.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares