Comí piña por 7 días y lo que paso con mi cuerpo cambió por completo mi vida

La piña es una fruta muy deliciosa y nutritiva, que nos ayuda a mantener la buena salud. Entre otras cosas, combate la hinchazón, retención de líquido y la celulitis.

La misma tiene una corteza de color amarillo-naranja sin manchas y hojas largas, verdes y puntiagudas.

 Su enzima principal es la bromelina, sustancia que previene la inflamación y mejora la digestión. En este artículo te mostraremos cómo aprovechar estas propiedades de esta fruta en tu favor con la dieta de la piña.

Puesto que la piña es rica en hierro y se compone en un 90% de agua, ayuda a la creación de glóbulos rojos. Estos son componentes de la sangre que se encargan de transportar el oxígeno y el potasio a todo el cuerpo, ayudando a prevenir la retención de líquido.

Por otro lado, esta fruta es hipocalórica, lo que nos ayuda a perder peso rápidamente. La misma debe ser consumida siempre estando bien madura y fresca. En caso de mantenerla en el refrigerador, debes voltearla contantemente a fin de que los azucares sean preservados.

Otros de los grandes beneficios de esta fruta lo obtenemos gracias a la vitamina C. Esta promueve la producción de colágeno, sustancia que le da salud y elasticidad a la piel. En caso que decidas iniciar la dieta de la piña, deberás evitar consumir queso rancio, alcohol y carnes procesadas.

De la misma forma, tendrás que evitar el consumo de bebidas energéticas y carbohidratos. En su lugar, deberás tomar 2 tazas de té al día y al menos 2 litros de agua.

Otras de las indicaciones que debes tener en cuenta, es limitar tu ingesta de aceite a 2 cucharadas. Lo mismo podemos decir de la especias, vinagre y sal. Además, debes asegurarte de tener alguna actividad física durante el día.

Esta dieta está diseñada para personas totalmente saludables, puesto que es un poco extrema. De modo que, si tienes diabetes, colitis, intolerancia a la piña, problemas en los riñones o disfunción hepática o alguna enfermedad similar, no debes hacer esta dieta bajo ningún criterio.

Dieta de la piña (Programa diario):

En el desayuno deberás consumir zumo de piña, una fruta, una taza de té y avena con yogur bajo en grasa.

Para la merienda de entre el desayuno y el almuerzo, tendrás que tomar un vaso de jugo de piña y un poco de ensalada verde.

Llegada la hora del almuerzo, saciarás tu hambre con 4 rodajas de esta fruta, 1 rebanada de pan de centeno, 1 pescado o trozo de carne al horno y un poco de ensalada verde.

En la siguiente merienda, entre el almuerzo y la cena, te comerás 1 manzana y un vaso de jugo de piña.

Para la cena tendrás 2 rodajas de piña, 1 taza de té y 50 gramos de arroz preparado como de costumbre.

Con esta estricta dieta de piña, podrás desintoxicar todo tu cuerpo y bajar de peso como nunca antes. Recuerda iniciarla solamente si estas en buena salud para evitar problemas severos con ella.

Compártela en tus redes sociales con todos tus amigos para que también puedan conseguir todos los beneficios de la dicha fruta.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares