Como eliminar rollitos de la espalda con rutina y ejercicios del gato contento/gato enojado (VIDEO)

Generalmente le damos mucha atención a nuestra barriga y a tener abdominales marcados y tonificados. Sin embargo, no debemos olvidarnos que en la espalda también suelen salirnos rollitos.

Estos son muy difíciles de eliminar si no le prestamos atención con tiempo.

De igual forma, pueden transformarse en no solo en un problema estético, sino también de salud.

Estos rollitos suelen aparecer en los laterales de la espalda tras acumular grasa debajo de nuestros brazos. Si eres una de las que presenta este problema estético, ya no debes seguir preocupándote. 

En este artículo te mostraremos varios ejercicios que te ayudaran a eliminarlo rápidamente.

Ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda

Gato contento / gato bravo

ejercicio1

Para este ejercicio, lo primero que debes hacer es colocar una colchoneta en el suelo o un tapete de yoga. Ahora, te subes sobre ella en 4 patas. A continuación, inhalas aire y llevando tu vientre hacia el suelo y manteniendo tu cabeza mirando al frente. Esta es la posición del gato contento.

Luego de 5 segundos en esta position, exhalas y haces el movimiento inverso.

En otras palabras, subes tu vientre como un gato bravo o asustado. En este caso, tus lumbares deben estar hacia arriba y tu cabeza mirando hacia abajo. Este ejercicio lo has de repetir entre 8 y 10 veces coordinándolo con tu respiración.

Levantamiento de brazos y piernas

ejercicio2

Igual que ejercicio anterior, necesitaremos una colchoneta en el suelo. Otra vez nos ponemos en 4 como en posición de plank. Ahora, levantamos al mismo tiempo una pierna y el brazo del lado opuesto.  De forma más específica, levantamos la pierna derecha junto con el brazo izquierdo.

Luego, intercambiamos de brazos y pies. Una vez levantemos las piernas y brazos, mantenemos esa posición por 10 segundos. Nuestra espalda debe permanecer recta todo el tiempo.

Lo recomendable es hacer 3 series de 15 repeticiones cada serie. Cuando terminemos, nos quedamos de rodillas y llevamos el vientre hacia los muslos y estiramos los brazos en el suelo. Este movimiento es similar al que hace tu perro cuando estira sus patas delanteras.

Extensiones de lumbares

ejercicio3

Para este ejercicio necesitaremos poner una colchoneta o tapete de yoga en el suelo. Ahora, nos acostaremos sobre el boca abajo sobre ella. Luego, ponemos nuestras manos detrás de la nuca o a los costados, y levantamos nuestro pecho del suelo.

Debemos tener cuidado de no levantar las piernas también. Estas tienen que permanecer tocando la colchoneta todo el tiempo.

Dicha posición la mantenemos por varios segundos y retomamos la posición inicial. De este ejercicio debemos hacer 2 series de 10 repeticiones cada una.

Si estos ejercicios te parecen demasiados sencillos no tienes por qué marcharte. Si lo que buscas es algo más intenso, nosotros también lo tenemos aquí.

En el siguiente video te dejaremos una rutina un poco más complicada para que la practiques en tu casa tranquilamente.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares