Las manos lucían de 70 años, y su amiga le dio una receta secreta, que luego no podía creer como se pusieron¡

Usamos nuestras manos cada día y los expertos dicen que ellas manifiestan los primeros signos de envejecimiento.

¿Por qué esto es así? Porque la piel de las manos es muy fina y sensible. Afortunadamente, con un poco de esfuerzo, puedes recuperar tus manos juveniles.

Si tienes un envejecimiento notable en tus manos

El dorso de la mano tiene muy poca grasa y, por lo tanto, cuando las fibras de colágeno y elastina comienzan a romperse, el efecto se vuelve más perceptible.

El constante lavado y exposición a químicos puede tener un gran impacto en ellas, entonces no es sorprendente que requieran un cuidado extra, a través de ciertos cambios en tus comportamientos, alimentación y productos que utilizas para mantener bella y joven la piel de tus manos.

Evita el uso de agua muy caliente

El agua muy caliente puede deshidratar y secar la piel de tus manos, por lo tanto, te conviene evitarla y, en su lugar, utilizar agua fría o tibia.

Cuida tus manos con aceite de almendras o vaselina

Antes de ir a dormir, puedes remojar tus manos en aceite de almendras y luego en agua fría durante aproximadamente 5 minutos. Después, aplica una crema grasa, ponte guantes y déjatelos toda la noche. Como resultado, amanecerás con tus manos totalmente hidratadas y humectadas. También puedes reemplazar el aceite de almendras por vaselina y seguir los mismos pasos anteriormente explicados.

Exfolia tus manos con limón y azúcar

Exprime medio limón y mézclalo con 2 cucharadas de azúcar, luego frota este preparado sobre tus manos para mejorar la microcirculación. Finalmente, lava con jabón y agua fría.

Recupera la elasticidad de la piel de tus manos con huevos y miel

Los expertos dicen que el huevo ayuda a restaurar la elasticidad de la piel.  Es muy simple, toma unas claras de huevo y mézclalas con una cucharada de miel. Después, unta tus manos con esta mezcla y déjalas secar. Lava con jabón y agua fría.

Nutre tu piel con aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta te ayudará a devolverle la elasticidad y la fuerza a la piel de tus manos. Masajea tus manos diariamente con este aceite mientras nutres y relajas tus manos.

Utiliza papas para recuperar la suavidad de tus manos

Esta práctica consiste en mezclar papas hervidas y hechas puré con dos cucharadas de aceite de oliva, miel y leche. Luego colocas esta mezcla en el refrigerador para que pierda temperatura. Una vez fría, aplica la mixtura sobre tus manos y déjala actuar durante 15 minutos. Lava con jabón y agua fría.  Repite este procedimiento dos o tres veces por semana para lograr unas manos suaves.

Deja de comerte las uñas

Este hábito poco saludable también afecta la piel de la palma de tus manos, a la vez que enlentece el crecimiento de tus uñas y hace que tus manos luzcan envejecidas.

Protege tus manos del clima frío

El frío afecta severamente tu piel, y más aún la de tus manos ya que son una de las zonas más expuestas. Usa guantes cuando hace frío afuera y lucirás unas manos más juveniles.

¿Conocías todos estos trucos para tener manos más jóvenes?

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares