Si tiene los ojos así de rojos, sal corriendo donde un doctor: se trata de algo muy grave

Todos nuestros sentidos son importantes para nuestro día a día, a cada uno hay que cuidarlo de la manera adecuada, ya que cada uno es imprescindible.

Pero cuando el problema se trata de la vista, debemos estar muy agradecidos de poder ver cada día.

La vista nos permite percibir la luz, los colores, los paisajes, los rostros, los lugares y todo nuestro alrededor, es por ello que deberíamos cuidar mucho este sentido, no forzarlo y acudir al doctor regularmente para que revise si todo se encuentra en orden.

Lastimosamente, son muy pocas las personas que se preocupan por esto y someten a su vista a un trabajo forzoso y a actividades que pueden dañarla, tales como: la exposición prolongada al brillo de las pantallas de dispositivos móviles, largas horas de lectura bajo poca luz, ver televisión a una distancia que no es la debida, entre otros.

Entre todas las enfermedades y problemas que pueden ocurrir con la vista, la que vamos a tratar en este momento es el derrame ocular.

Un derrame ocular es una afección del globo ocular, esta es más frecuente en personas que sufren de presión alta.

Lo más común es que un derrame ocular ocurra en personas que sufren ese tipo de enfermedades, así como también pasa con las personas que sufren de problemas cardíacos.

Cuando el derrame ocurre en el ojo izquierdo, es casi indudablemente causado por un problema cardíaco.

Los derrames oculares no son un problema tan grave en o por el que haya que preocuparse en demasía por el sentido de la vista, lo que sí es preocupante es que el derrame significa que algo anda mal con el corazón, bien sea porque está trabajando forzadamente, por estrés o un exceso de actividad física.

En este caso, lo que debemos hacer es seguir un serie de pasos para que nuestro corazón no se sobrecargue.

Pero sobre todo lo más importante es que acuda de inmediato ante un médico

Pero mientras tanto, duerme del lado derecho del cuerpo para no causar presión sobre el corazón, no ingieras grasas, evita las bebidas alcohólicas y el cigarro y realiza ejercicio moderadamente.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares