¿Los celos te consumen? Entonces esto es lo que deberías recordar

Hay quienes dicen que los celos son una parte natural de la relación. Creo que eso no es real. Los celos son parte de una relación tóxica, pero no de una saludable.

Si estás experimentando este tipo de sensación, quizá sea hora de parar y reconsiderar muchos aspectos de tu relación. Además, también puedes recordar lo positivo de ese amor que se tienen, y así poder centrarte y dejar a un lado los celos.

Los celos son tóxicos

Es necesario recordarlo: si sigues sintiendo celos, tendrás que optar. Una relación consumida por los celos es poco saludable, tóxica.

Es hora de superarlos o decir adiós a la relación, quedarte con ellos y con la relación solo les hará mal a ambos.

La confianza es indispensable

Trata de trabajar en la confianza de pareja. Ella es fundamental para no sentir celos. Si confías en ti y en tu pareja, podrás olvidar esos molestos sentimientos.

Se puede aprender de ellos

Alguna vez, todos hemos sentido un cosquilleo extraño en nuestro estómago, pero no, no eran mariposas, eran celos.

Sin embargo, de ellos se puede aprender y allí es donde está la gran diferencia entre quienes lo aceptan como aprendizaje y quienes se dejan consumir por esa horrible sensación.

Hay que aceptarlos para dejarlos ir

Sí, sientes celos, acéptalos y permite que se vayan. El primer paso para dejar ir algo es aceptarlo.

Se pueden controlar saludablemente

Aprender de ellos es parte de controlarlos. Los celos no son saludables, pero si trabajas en ellos podrás sentirte mejor contigo misma y con la relación.

Pensar en lo positivo de la relación

Las relaciones tienen altibajos. Que esos malos momentos no dejen que tu cabeza vuele e imagines historias que no son. Cuando estés insegura, confía en tu instinto y concéntrate en lo positivo.

Puede afectar tu relación

Los celos son muy negativos, tanto que pueden terminar con una relación o convertirla en algo completamente tóxico.

Y también a ti

Las relaciones, ya sean de amistad, familiar o de amor, están muy vinculadas a cómo nos sentimos. Si alguna de estas relaciones se encuentra en un momento complicado, nuestro interior puede verse muy afectado.

La objetividad es indispensable

Sí, es verdad, la objetividad no existe. Pero es muy importante pensar con la cabeza fría, intentar ser lo menos subjetiva posible. Si logras distanciarte de esa situación y pensar con objetividad, quizá encuentres que no hay motivos para sentir celos.

Aceptar la incertidumbre de una pareja

No se puede controlar todo. No podemos saber todo de nuestra pareja. Hay que aceptar que siempre habrá cierta incertidumbre, pero eso no tiene por qué generarnos celos.

Si los celos te consumen, ¡es hora de tener en cuenta estas cosas! Y así poder frenar ese sentimiento: no solo le hará mal a la relación, también a ti.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares